Mente sana en cuerpo sano

24 octubre 2012

En la cultura grecorromana ya se conocían los efectos beneficiosos de la actividad física sobre la salud, pero ha sido a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando se han comenzado a explicar de manera científica dichos beneficios. En la actualidad, no solo se cuantifican los beneficios existentes ante los diferentes factores de riesgo o enfermedades, sino que se explican los mecanismos fisiológicos que están implicados en su proceso.

El consejo de realizar actividad física para prevenir la aparición de diversas patologías o mantener un mejor estado de salud durante el mayor tiempo posible es una práctica habitual que llevan a cabo numerosos profesionales relacionados con las ciencias de la salud. A pesar de ello, es difícil encontrar programas en los que se conjugue el conocimiento profundo y exhaustivo de la trascendencia de la práctica de la actividad física con su propia aplicabilidad en forma de sesiones que se adapten de manera específica a los conocimientos científicos existentes, y en los que, por otro lado, se obtengan elevados índices de cumplimiento y fidelización a la práctica propuesta.

Con una metodología activa y participativa y a través de un programa innovador, el Postgrado en Actividad Física y Enfermedad: Nuevo Modelo Terapéutico aborda en profundidad las repercusiones de la actividad física sobre las diversas alteraciones patológicas y facilita, de este modo, la especialización en un sector donde la demanda de servicios ha ido aumentando constantemente en los últimos años.

Si eres consciente de la importancia de la actividad física para la salud y estás interesado en obtener una formación básica sobre este tema, o eres profesional sanitario y te interesa aprender más acerca de la aplicación específica e individualizada de la actividad física sobre distintos sistemas orgánicos o en distintas enfermedades o condiciones físicas, este es tu curso.