MUI MUI Learning Experience: «Lecturas interactivas para niños y niñas que estudian español «.

22 noviembre 2014

Tengo 30 años. Soy diplomada en magisterio y tengo estudios de diseño. He trabajado como profesora de primaria y profesora de español como lengua extranjera. Actualmente vivo en Australia, pero estos últimos años los he pasado en Hong Kong. Recientemente acabo de abrir una pequeña empresa, MUI MUI Learning Experience, de servicios educativos que tiene como objetivo crear productos innovadores, digitales e interactivos para facilitar el aprendizaje.

Hace dos años decidí estudiar el Postgrado de Diseño y Edición de Acciones Formativas Online. Recuerdo perfectamente una pregunta que me realizaron al inicio del postgrado: “¿Cuál es su sueño profesional?” Mi respuesta fue esta: “Resumidamente, diría que sería feliz diseñando y materializando proyectos educativos. Por ejemplo, escuelas o particulares que quisieran trabajar un tema pero les faltaran instrumentos creativos, contribuyendo así, a facilitar el aprendizaje de una forma más amena e interactiva. Yo prepararía el material, lo construiría o incluso podría hacer los talleres”.

Seguramente no hay mejor descripción para explicar porque decidí estudiar este postgrado. Desde siempre me han interesado los materiales didácticos y todos los recursos que dan soporte a la educación. Uno de mis mejores recuerdos en la escuela, además del día a día con mis estudiantes, es la creación de material de apoyo para mis clases, me pasaba horas, pero lo disfrutaba muchísimo.

Matricularme fue un gran acierto. Definiría el postgrado como un «menú degustación». Su estructura te permite pasar por todas las partes que implica crear una acción formativa: la detección de necesidades, el diseño, la creación, la gestión, presupuestos, validación,… y te da una idea general de todo lo que implica y dónde te sientes más cómodo.

Acabado el postgrado, me vi con el valor para empezar mi propio negocio de servicios educativos. Los primeros meses me dediqué a pensar qué tipo de producto quería crear y, una vez decidido, comprobé si mis ideas tendrían cabida en el mercado. También hice una búsqueda de materiales similares, pensé en los costes, creé mi propio plan de empresa,….

app-muimuiA medida que fue encajando todo, busqué un equipo formado por colaboradores comprometidos con la docencia, la ilustración y el diseño digital para crear mi primer producto que ya está a la venta en Apple Store, «Aprende español con Marta, Lecturas interactivas para niños y niñas que estudian español . Lecturas digitales, cortas y atractivas, con carácter de refuerzo y de evaluación». Un material de e-learning de español para niños y niñas españoles de 6-9 años y extranjeros de 7-11 compuesta por: una lectura interactiva, ejercicios de comprensión lectora con puntuación, vocabulario auditivo e información para las familias o escuelas en español, inglés y chino.

La idea es seguir creando materiales parecidos, de momento me voy a centrar en la enseñanza de idiomas; pero no descarto ir creando otros productos de otras temáticas. Acabamos de empezar y puedo decir que MUI MUI está empezando a funcionar y tenemos bastantes descargas en diferentes puntos del mundo donde se estudia español como lengua extranjera como Estados Unidos y Asia o estamos recibiendo emails de colegios españoles que lo quieren utilizar.

Me permito el lujo de terminar dando las gracias a las profesoras del postgrado, a Aina Bestard (ilustradora) y en especial a Pau, sin él todo hubiera sido mucho más difícil. Espero que os guste el producto y que os resulte MUI MUI interesante. www.muimuilearningexperience.com

El Postgrado en Diseño y Edición de Acciones Formativas On-line te prepara para diseñar y editar materiales digitales partiendo de la comprensión de las necesidades formativas. Tanto si eres docente como si te dedicas a la gestión/administración de la formación y la enseñanza, o bien a la edición y documentación, en este postgrado adquirirás herramientas de futuro.