Gaudir UB. Bienestar personal y Estrategias profesionales

Autoconocimiento y empatía: dos competencias indispensables para el bienestar emocional

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

Catalán
martes de 11.30h a 13.30h
20/9/2022
29/11/2022
IL3 - Universitat de Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

En este curso veremos cómo se puede desarrollar el autoconocimiento y la empatía, dos competencias fundamentales de la inteligencia emocional. Veremos la gran importancia que estas competencias tienen para la vida diaria. De ellas depende nuestra autoestima y la capacidad de gestionar nuestras emociones negativas (estrés, ansiedad, tristeza, irritabilidad...)

Las personas que desarrollan el autoconocimiento y la empatía pueden gobernar adecuadamente los propios sentimientos e interpretar los sentimientos de los demás. Son personas que se sienten más satisfechas y felices, porque son capaces de dominar los hábitos mentales negativos y las emociones perturbadoras que nos perjudican, tanto a nivel personal como relacional. Esto revierte en un aumento de nuestro bienestar emocional y en una vida de relación gratificante (pareja, familia, amigos, trabajo...)

Haremos ejercicios en clase que ilustrarán los aspectos teóricos y nos ayudarán a entenderlos.

1. Las cinco competencias de la inteligencia emocional.
2. Aproximación neurofisiológica a la autorregulación emocional
3. Autoconocimiento y autocontrol
4. Estrés y ansiedad
5. Autoestima
6. Emociones negativas y pensamientos
7. Empatía y habilidades interpersonales
8. El dominio de uno mismo
9. Creación de nuevos hábitos neuronales positivos
10. Beneficios de la inteligencia emocional

Dra. Zeneida Sardà, coach y experta en inteligencia emocional

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).