Gaudir UB. Arte, Música y Cine

Casa Jeroni Granell
Gran Via de les Corts Catalanes 582, 08011

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Una de las características más notables del arte barroco es la interrelación de las expresiones artísticas. La arquitectura se convierte, así, en una manifestación que acoge a la pintura y la escultura y las integra en un todo unitario.

La propuesta del curso es estudiar las obras más singulares de estas tres disciplinas y a los maestros más relevantes del contexto europeo del momento, prestando especial atención al comitente de la obra y al lugar de realización. La Roma papal, un foco influyente de las monarquías católicas, y países como Holanda, un punto de referencia burgués y protestante, convirtieron a la Iglesia, la monarquía y la burguesía en tres poderes establecidos que no dudaron en utilizar a los artistas como los mejores transmisores visuales del mensaje que querían potenciar.

1. Roma, la ciudad de los papas
2. Arquitectura y urbanismo. La basílica y la plaza de San Pedro
3. Versalles y Luis XIV. El dominio de Francia en Europa
4. La personalidad de un rey: Felipe IV y el Palacio del Buen Retiro de Madrid
5. El reconocimiento social del artista
6. Los modelos escultóricos. Gian Lorenzo Bernini, el gran referente
7. Fuentes literarias para el arte. El uso del texto y de las imágenes
8. Revolución en la teoría artística. Caravaggio y su influencia.
9. La diversidad del siglo XVII: la pintura de las cortes católicas
10. La diversidad del siglo XVII: la pintura de las cortes burguesas y protestantes

Profesorado

Laura García Sánchez, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€ 139.00€

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    Alumnado
    Personal de administración y servicios
    Personal docente e investigador
    Miembros del Grup UB
    Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    Socios del colectivo Alumni UB
    Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia

• Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B)  solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona (UBB12U9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)