Gaudir UB. Bienestar personal y Estrategias profesionales

Comunicación empática y no violenta

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

jueves de 9.30h a 11.30h
19/1/2023
23/3/2023
IL3 - Universitat de Barcelona
C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

La comunicación no violenta fue desarrollada por Marshall Rosenberg, doctor en psicología clínica, educador, reconocido mediador en conflictos internacionales y fundador del Center for Nonviolent Communication en 1984.

¿Qué podemos aprender con la comunicación no violenta? Podemos crear relaciones personales satisfactorias, basadas en el respeto, la compasión y la cooperación; resolver conflictos, ya sean personales, familiares, institucionales o internacionales, y superar condicionamientos culturales, entre otros beneficios.

Es uno de los mejores modelos de comunicación para desarrollar la capacidad de escucha y comprensión.

1. Comunicar desde el corazón, las bases de la comunicación no violenta
2. La comunicación que bloquea la compasión y las emociones
3. Aprender a observar sin evaluar
4. Identificar y expresar nuestras emociones
5. Tomar responsabilidad de nuestras emociones
6. Dar y recibir de forma empática
7. Conectar desde la compasión con los demás
8. Utilizar la fuerza positiva en las relaciones
9. Liberarnos de nuestras emociones y ser libres en la comunicación con los demás
10. Expresar aprecio desde la comunicación no violenta

Profesorado

Mari Carmen Martín, psicóloga y profesora asociada del Departamento de Psicología Social y Cuantitativa de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€ 139.00€

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    Alumnado
    Personal de administración y servicios
    Personal docente e investigador
    Miembros del Grup UB
    Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    Socios del colectivo Alumni UB
    Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia

• Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B)  solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y de Bibliotecas de Barcelona (UBB12U9B)
  • Socios del TresC, Comunitat de Cultura (TR3SC9UB)