Gaudir UB. Arte, Música y Cine

Picasso: de los años de formación a los primeros viajes en París (1881-1901)

Solicita información Matricúlate

Datos básicos

Catalán y Castellano
lunes de 17.30h a 20h
19/9/2022
14/11/2022
Museu Picasso
Plaça de Jaume Sabartés, 1 - 08003

Proceso de matriculación

Para iniciar el proceso de matrícula deberás seguir los siguientes pasos:

1 - Identifícate

Si ya tienes un usuario de nuestro Campus Virtual, puedes usar los datos de acceso. Si todavía no dispones de uno, podrás registrarte al iniciar tu proceso de matrícula.

2 - Rellena el formulario de matrícula

Indícanos tus datos personales para poder tramitar tu matrícula.

3 - Introduce tu código de descuento si perteneces a un colectivo con tarifa reducida.

Encontrarás los descuentos disponibles en el apartado “Precios y descuentos” de la ficha del curso.

4 - Configura tu método de pago y formaliza tu matrícula.

Debes realizar todos estos pasos antes del inicio del curso para finalizar correctamente tu proceso de matrícula.

Continuar matrícula

Presentación

Este curso analiza en profundidad las principales etapas y obras de la trayectoria artística de Pablo Picasso durante el periodo comprendido entre 1881 y 1901. El curso proporciona una aproximación académica a la figura de Picasso, así como las competencias básicas para el desarrollo de investigaciones sobre diferentes aspectos del artista, aprovechando los recursos y el patrimonio del Museo Picasso de Barcelona.

El curso será impartido por los profesores de la Universidad de Barcelona con la asesoría académica del Museo Picasso.

1. Introducción. Estudiar a Picasso en el Museo Picasso de Barcelona
2. Los inicios: Málaga, La Coruña y Barcelona
3. Canon clásico y arte moderno
4. Formación académica (1895-1898)
5. Modernismo I (1898-1900)
6. Modernismo II (1898-1900)
7. El primer viaje en París (1900)
8. El segundo viaje en París (1901)

Profesorado

Michela Rosso, professora del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de Barcelona

Daniel López del Rincón, professor del Departament d'Història de l'Art de la Universitat de Barcelona

Precios y descuentos

Duración del curso

Público en general

Colectivos con descuento

20 horas 166.00€* 139.00€*

(*) Precios pendientes de aprobación por parte de los órganos competentes

Colectivos con descuento:

Para poder beneficiarse de cualquier descuento, este deberá introducirse debidamente en el momento de hacer la inscripción. Una vez finalizado el proceso de matrícula, no se aplicará ningún descuento.

Al inicio del proceso de matriculación, el precio del curso se muestra sin descuento hasta el momento en el que el interesado introduce el código de descuento del colectivo al que pertenece. Los códigos son:

• Comunidad UB: (MUB90U9B)
    • Alumnado
    • Personal de administración y servicios
    • Personal docente e investigador
    • Miembros del Grup UB
    • Estudiantes y antiguos estudiantes de Gaudir UB, Els Juliols UB, Escola d’Idiomes Moderns, Universitat de l’Experiència i Estudis Hispànics.
    • Socios del colectivo Alumni UB
    • Alumnos preinscritos en la Universidad de la Experiencia
  • Comunidad IL3-UB: (MUB90U9B) (alumnos, trabajadores, docentes).
  • Vecino de Badalona: (VBA82U9B) solo para los cursos impartidos en Badalona
  • Suscriptores del diario ARA (SDARAU9B)
  • Usuarios de las Bibliotecas de la Diputación de Barcelona y de las Bibliotecas de Barcelona con carné (UBB12U9B).