Las razones para estudiar el Máster en Arte Actual

4 noviembre 2014

Comentando una publicación de Facebook, exalumnos del Máster en Arte Actual han explicado alguna de las razones que les habían motivado para realizar el Máster y han dejado unas pinceladas de su experiencia durante los estudios. Nos hemos permitido compartir algunos de esos testimonios.

arteactual3

Isaura Diaz
Hacia un año que me había graduado de un doctorado en Historia. Pensaba que continuar con otros estudios no era necesario, pero, cuando vi el programa, me enamoré inmediatamente. Fue mi primera experiencia on-line y, aunque estaba acostumbrada a los estudios presenciales, el proceso de integración fue inmediato. El material está bien organizado y es muy competente, el acceso a los módulos es bien ágil y los profesores son de una excelencia académica extraordinaria. Cada uno de ellos dejó en mi una enseñanza de calidad y un  conocimiento que integro adecuadamente. Aunque esté ubicado en otro contexto geográfico (España), lo aprendido en el Máster, lo he podido aplicar al otro lado del mundo (Puerto Rico), es una de las fortalezas del programa. Los viajes estudiantiles nos permitieron estrechar lazos de amistad y aprender más allá del Máster.

Neus Bou Castro
Nada más terminar Bellas Artes, me decidí a realizar el Máster porque me aportaba una visión del arte actual que no había trabajado durante la carrera: galerías, bases fiscales, critica, comisariado… Así pues, ha sido el complemento perfecto. Respecto a la modalidad on-line, para mí fue la mejor opción. Con una niña peque no disponía de tiempo material para acudir a un Máster presencial. De esta manera podía estudiar a la hora que tuviera libre, ahorrando tiempo en desplazamientos, etc. Los profesores son muy activos en el campus, pero os recomiendo especialmente los viajes, donde tuvimos la oportunidad de conocernos cara a cara y de aprender un montón. ¡Y de hacer grandes amigos!

Gonzalo Cordero de Ciria
Aparte de la altísima calidad general de los profesores y de expertos que participaron en todo el programa, una de las características que hace muy recomendable este máster por encima de otros similares, son los módulos de restauración, legales o de museología. Gracias a ellos, este master es realmente completo y da una visión global del arte actual y unas herramientas necesarias para la práctica posterior. Muchas gracias por los dos años de estudio y aprendizaje.

Alejandra Morales
El Máster me ha aportado otra visión del arte y la oportunidad de establecer alianzas con compañeros de diferentes partes del mundo, lo cual enriquece mucho los debates que hemos mantenido en el foro de forma virtual. El sistema online es ideal si debes compaginarlo con trabajo u otras obligaciones.

Juana Baygual Perez-Portabella
El Máster me ha abierto muchas puertas y me han salido oportunidades, como ser co-comisaria del Pabellón de Andorra de la Bienal de Venecia de 2015. ¡Gracias, chicos!