Éxito del VI Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo de AECOP

3 abril 2017

El Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona, a través del Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral ha colaborado en un congreso donde, un año más, la calidad y especialización han brillado y que se afianza como el nº1 en Coaching Ejecutivo en España.

Aecop, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo, ha celebrado este mes de marzo su congreso anual, con récord de asistentes que pudieron disfrutar de ponencias internacionales, casos de empresa, mesas paralelas y otras actividades.

Toni Gaspar, de la Diputación de Valencia, dio la bienvenida a los congresistas, hecho que reconoce un año más el apoyo de las entidades públicas a la profesión y a los beneficios del coaching dentro de las organizaciones.

Lisa Ann Edwards, autora y consultora, habló sobre cómo cuantificar los resultados de los procesos de coaching ejecutivo, demostrando con su trabajo que el ROI del coaching puede ser de hasta un 251% y eleva el engagement en un 20%.

congresistas-aecop-2017-facebook

Simon Western, director de Analytic-Network Coaching Ltd, nos ofreció un proceso de coaching innovador y presentó 4 estilos de liderazgo a través de un modelo de ecoliderazgo, imprescindible para afrontar los nuevos retos técnicos y sociales del entorno actual.

Las ponencias internacionales concluyeron con Patricio Barriga, CEO-Presidente de Fagor América, explicó su experiencia y visión de liderazgo con consciencia plena implementada en las organizaciones, mostrando la necesidad de líderes compasivos, generosos, con vocación de servicio.

Por otra parte, los participantes tuvieron a su disposición tres mesas paralelas con grandes profesionales que trataron temas como: Liderazgo situacional con Marta Williams, Liderazgo femenino con Alicia Kauffman y Liderazgo y Neuromanagement con Carlos Herreros.

El programa incluía también dos talleres, el de Desarrollo de Negocio Haz más clientes: 3 claves para vender coaching con mucho éxito en empresas impartido por Josepe García y el de Auto-Liderazgo El origen del liderazgo y cómo potenciarlo en tu vida y en tu empresa animado por Nevena Vujosevic.

Las experiencias de empresa, de la mano de Patricio Barriga de Fagor América y Carlos Perez de Bayer Cropscience VS. fueron de lo más enriquecedor. Se habló del crecimiento de las personas dentro de la organización y de lo que parece que preocupa más a las empresas: la gestión del tiempo, comunicación, confianza, gestión del cambio y liderazgo…

Completaron el congreso, Pilar Colilla, presidenta de AECOP, presentando el plan estratégico 2017-20, con los principales retos y objetivos de la asociación y se facilitaron los datos del 2º barómetro del coaching ejecutivo. El humorista José Andrés dio el toque de humor con guiños al mundo de la empresa y no faltó la cena de gala donde compartir en un ambiente más ameno y los espacios propios para las comunicaciones orales y la presentación de los libros escritos por los congresistas, entrega de carnets a los nuevos coaches certificados, todo ello inmerso en la Fiesta de las Fallas, un valor más para los asistentes al congreso.

El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el Entorno Laboral nace de la suma de dos postgrados: el Postgrado de Inteligencia Emocional en las Organizaciones, que transfiere las habilidades y competencias necesarias para realizar una gestión de los recursos humanos en base a la inteligencia emocional; y el Postgrado en Coaching en el Entorno Laboral, que prepara a los directivos y responsables de recursos humanos para ayudar a los equipos de trabajo a afrontar los problemas y asumir retos.