Herramientas más usadas en el marketing digital

29 noviembre 2021

En el Marketing Digital es muy importante seleccionar las herramientas adecuadas que faciliten el trabajo y ayuden a conseguir los objetivos marcados por la compañía.

Para definir las estrategias a llevar a cabo y optimizar las acciones de la empresa en sus canales en línea, las herramientas de marketing digital son fundamentales, ya que agilizan el trabajo porque automatizan muchas tareas en la estrategia digital de una compañía.

Con las herramientas de marketing digital se puede abordar de una manera muy sencilla un gran volumen de información, acelerando el proceso y mejorando los resultados.

Las hay de muchos tipos, pero aquí vamos a conocer las más utilizadas y sus ventajas para la estrategia de marketing digital de la empresa.

Herramientas de email marketing

El correo electrónico es uno de los principales canales que las empresas utilizan para comunicarse con sus clientes, ofrecerles contenidos y atraerles hacia la adquisición de tus productos o servicios. Un ejemplo de herramientas que permiten gestionar este tipo de acciones es MailChimp.

Herramientas de inbound marketing

El inbound marketing o mercadotecnia de atracción es un conjunto de estrategias de marketing cuyo objetivo es atraer voluntariamente a los consumidores hacia el sitio web de la empresa. Funciona al revés que el marketing tradicional y se basa en la relación con el consumidor y no en la publicidad que a veces puede interrumpir al cliente y generar un efecto contrario.

Herramientas de marketing en redes sociales

Otro de los métodos más usados para llevar a cabo la estrategia de marketing de una compañía en la actualidad es potenciar las redes sociales de la empresa. Hay muchas herramientas que permiten realizar una gestión integral en este sentido, con plataformas como Hootsuite, que permiten gestionar varias redes sociales al mismo tiempo y monitorizar los resultados de los post publicados, entre otras muchas tareas de utilidad para la estrategia de marketing de la empresa.

Herramientas de creación de Landing Pages

Las Landing Pages son páginas creadas para recibir visitantes y convertirlos en Leads. Son ésas que convencen a quienes las visitan de dejar sus datos (nombre, email, teléfono, etc.), lo que permite después enviarles más contenido en base a su perfil y a sus necesidades.

Herramientas de automatización de marketing

Son aquéllas que permiten realizar desde un mismo punto acciones muy diversas que se engloban dentro de la estrategia de comunicación digital de la empresa. Automatizan un montón de tareas que van desde Landing Pages a email marketing.

Herramientas de SEO

Las herramientas de optimización en buscadores ayudan a las empresas a mejorar su posicionamiento en Google, es decir, a colocarse lo más alto posible de las búsquedas cuando los usuarios quieran acceder a determinada información. Son muy útiles porque funcionan con palabras clave y permiten hacer análisis de rendimiento.

Herramientas de análisis

Son aquéllas que ofrecen datos de interés y utilidad sobre los clientes y potenciales clientes de una empresa. Ayudan a comprender los gustos y necesidades de los consumidores a través de un montón de variables gracias a que permiten medir el rendimiento de la inversión de las acciones realizadas por la compañía. Por ejemplo, Google Analytics.

Herramientas CMS

Un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) permite gestionar la publicación de contenidos en sitios web y blogs. Con esta herramienta se pueden crear, editar y publicar contenidos, incluyendo inserciones de interés que redireccionen a otras plataformas, como pueden ser YouTube o podcast.

Éstas son solamente algunas de las herramientas de marketing digital más utilizadas en la actualidad y su uso es muy beneficioso para la estrategia de marketing de las empresas porque mejoran sus procesos y ayudan a aprovechar más oportunidades de negocio.

El Postgrado en Marketing Digital del IL3-UB está actualizado en las últimas tendencias: conoce las técnicas de última generación, claves en el éxito en un entorno tan cambiante, para conseguir hacer crecer la audiencia y el negocio.

¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Marketing Digital?¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Marketing Digital?

FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.

* Campos obligatorios