Los mejores CRM para la gestión de marketing en la empresa

29 octubre 2021

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, es decir, Gestión de la Relación con el Cliente, y hace referencia al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías que se utilizan en esa relación con el cliente.

No se trata solamente de un software o de una plataforma sino de todo un proceso que startups, pymes y grandes empresas utilizan para administrar y analizar sus interacciones con sus clientes, anticiparse a las necesidades y a los gustos de los consumidores, incrementar sus ventas e incluso personaliza campañas de captación de nuevos clientes y de fidelización de los ya conocidos.

Es una gestión integral de ventas, marketing, atención al cliente y, sobre todo, experiencia de cliente, que es la tendencia actual hacia la que se enfocan las relaciones entre empresa y consumidores.

CRM engloba estrategia, proceso, herramientas y tecnología y por eso existen plataformas que proporcionan la tecnología que necesita una empresa para poder englobar todos esos aspectos en un mismo espacio, desde el que se administran cuentas y se buscan oportunidades de ventas.

Las mejores herramientas CRM para pymes

Autónomos y pymes, en su proceso de crecimiento empresarial, abarcan cada vez más información que procesar sobre sus clientes. Por eso es importante que cuenten con un CRM para controlar sus procesos de venta y sus tareas diarias, incluso cuando no se encuentran dentro de la oficina. ¿Cuáles son las mejores herramientas CRM en español para pymes?

Pipedrive

Es una herramienta CRM creada en España que cada vez tiene más clientes gracias a la simplicidad de su interfaz y a lo sencillo que resulta configurarlo. Con ella se pueden llevar a cabo cuatro tareas fundamentales para una pyme o un autónomo:

1. Monitorizar correos electrónicos y llamadas.
  2. Tener el control de los procesos de venta.
  3. Organizar mejor los pasos a seguir en el día a día.
  4. Tener una visión del estado de la empresa para poder marcar objetivos realistas.

Teamleader

Otra herramienta CRM española con la que trabajan cada vez más empresas es ésta, en la que se pueden gestionar proyectos y también llevar la facturación de la empresa al mismo tiempo. Todo, de forma online. ¿Qué se puede hacer con ella?

• Administrar todos los contactos de la empresa.
  • Planificar y gestionar reuniones, tareas, actividades, etc.
  • Enviar facturas y realizar un seguimiento de las mismas.
  • Hacer un seguimiento de las horas trabajadas.
  • Realizar y registrar llamadas, incluso con sistema de manos libres.

Los mejores software CRM del momento

Hay herramientas CRM más potentes que otras, por eso las grandes compañías están atentas a cuál es el software que mejores prestaciones ofrece para poder gestionar de una mejor manera sus relaciones con sus clientes.

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar plataformas realmente completas, pero las siguientes son, quizá, las que mejores características reúnen en un único espacio:

Salesforce

Es uno de los softwares CRM más utilizados por las grandes empresas porque es muy completo.

Permite una gestión integral del proceso de ventas, ofrece un excelente soporte y tiene un estupendo sistema de informes y reportes.

Su principal inconveniente es que puede resultar algo complejo de entender y podría hacer falta una formación previa.

HubSpot

Éste es el software CRM gratuito más extendido en todo el mundo porque es totalmente personalizable e integra los módulos de marketing, ventas y servicios perfectamente.

Es una herramienta completísima, fácil de utilizar, con un diseño muy intuitivo y que cuenta con un buen soporte del equipo técnico y comercial.

Aunque es gratuito, sus funciones más completas son de pago. Ése es su gran inconveniente.

Como ves, los CRM vienen a facilitar la gestión empresarial para poder englobar todos los procesos en un mismo entorno y trabajar todo lo que tiene que ver con el cliente desde una misma plataforma, facilitando el trabajo en todas las áreas de una empresa.

Con el Postgrado en Business Data Analytics y Marketing Intelligence del IL3-UB accederás a un aprendizaje experiencial y colaborativo, con resolución de business cases reales y la intervención de profesionales y empresas referentes en el sector con sus best practices.

¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Business Data Analytics y Marketing Intelligence?¿Quieres saber más sobre la Formación de Postgrado en Business Data Analytics y Marketing Intelligence?

FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

He leído y acepto las condiciones mencionadas en la Política de Privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi petición sobre el curso de la convocatoria vigente y de futuras.
Quiero recibir información respecto a otros programas, actividades y servicios relacionados.