Modalidad Semipresencial

Final curso:
14 junio 2019
Horario:

Las dos semanas presenciales serán del 28 de enero al 1 de febrero y del 20 al 24 de mayo del 2019 de 9:00 a 17: 00h de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 13: 30h.

Lugar:
Campus Bellvitge. Escuela Enfermería. Campus Bellvitge. Feixa LLarga s/n. 08907 Hospitalet de LLobregat

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Presentación

Estamos asistiendo a un cambio de paradigma mundial en el que las personas resurgen como el centro del sistema sanitario. Des de esta perspectiva humanizadora y humanística, más amable y centrada en las personas, cuidar de todos los implicados (pacientes, familiares y profesionales) es una necesidad y el camino hacia la construcción de una sanidad de excelencia. Esto obliga a los profesionales a hacer un giro en la su práctica profesional centrándose más todavía en los problemas particulares de cada protagonista, dando respuesta a sus necesidades y comprendiendo que el equilibrio depende del bienestar de todos aumentando así, la calidad de los cuidados.

La atención sanitaria requiere competencia profesional y formación, pero también individualidad, emoción, solidaridad, sensibilidad y ética. Además, precisa de grandes dotes de comunicación y habilidades para relacionarse: empatía, escucha activa, respeto y compasión. Sin embargo, los profesionales sanitarios tienen déficits curriculares en la formación de herramientas humanas, las mal llamadas habilidades blandas.

Acreditación académica

Máster en Humanización de la Asistencia Sanitaria: Pacientes, Familias y Profesionales por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA