La olfacción: la química, la fisiología y la fisiopatología del olor

IL3-UB. C/Ciutat de Granada 131

«Vive Els Juliols» es un ciclo de charlas dirigido al público general como antesala de la escuela de verano de la Universidad de Barcelona, «Els Juliols». Con «Vive Els Juliols» a lo largo de la primavera, queremos adelantarnos a un verano lleno de cursos de arte, historia, ciencias experimentales y sociales y tecnología. Desde hace 27 años, la UB pone al alcance de todos una amplia oferta de cursos y talleres que quieren dar respuesta al interés de la sociedad en su sentido más amplio.

Viu el Juliols: La olfacción: la química, la fisiología y la fisiopatología del olor

«Vive Els Juliols» es por todo ello un marco para poder conocer y experimentar de primera mano qué se encontrará en la oferta de la escuela de verano, donde habrá más de 60 cursos de todos nuestros ámbitos de conocimiento en formato de 20 horas en un calendario intensivo de una y dos semanas.

La segunda conferencia del ciclo de charlas «Viu Els Juliols» será el próximo 5 de junio a las 12.00 horas en la Sala de Actos del edificio Can Canela, sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, ​​en la calle ciudad de Granada 131. El conferenciante será Juan José Moreno Aznárez, catedrático de fisiología del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía del Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona. Su clase se titula “La olfacción: la química, la fisiología y la fisiopatología del olor”, una charla que pondrá en contexto los aspectos más destacados de la química, la fisiología y la fisiopatología del olor y su implicación práctica en campos tan importantes y diversos como la historia, la psicología, el análisis sensorial y la cata, la gastronomía, la industria químico-cosmética, de perfumería y alimentaria, el marketing, el arte o la salud y el diagnóstico clínico.

PONENTE

Juan José Moreno Aznárez
    Catedrático del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía Campus de la Alimentación de Torribera, de la Universidad de Barcelona