Nuevas formas de selección: los ATS y los robots

Evento online
Aforo completo

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (solo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos).

Nuevas formas de selección: los ATS y los robots

Objetivos:

- Identificaremos qué es un ATS (applicant tracking system) y cómo las utilizan los seleccionadores
- Conoceremos cuál es su finalidad y cómo funcionan, podemos preparar nuestro CV y carta de presentación para que tengan las palabras claves necesarias para que no se nos descarte
- Reconocer los ATS: saber qué empresas las están utilizando y cómo recabar información para superarlas
- Comprobar que nuestro CV cumple con los criterios de los ATS
- Qué es la robotización en la selección de personal y cómo afecta a nuestra profesión
- Cómo superamos una entrevista con un robot
- Cómo superamos las pruebas de selección actuales que parecen videojuegos: cuáles son, formatos y cómo las practicamos

Metodología:

Metodología activa y totalmente participativa, puesto que se trata de detectar en nuestro CV las palabras clave que detectan los ATS, detectar las páginas con ATS, conocer de forma muy práctica las características que tienen los robots, viendo cuáles son y viendo los tipos de pruebas nuevas que las empresas envían a través de enlaces para "jugar" que deciden si seguimos o no en el proceso. Estas pruebas y ATS pueden cambiarse, ya que se encuentran constantemente en revisión. Es conveniente que tengan el CV online.

Contenidos:

- Qué es un ATS, su finalidad y cómo se utilizan en los procesos de selección
- Qué debemos tener en cuenta para superar los ATS
- Cómo saber si las palabras clave están en nuestro CV: nube de palabras
- Analizamos nuestro CV y carta de presentación para mejorarlos
- Cómo puedo conocer las páginas que tienen ATS: investigamos las empresas que las tienen
- Recogemos información sobre las empresas de servicios de ATS
- La robotización de las entrevistas de trabajo: ¿Tiene que entrevistar un robot? ¿Qué debo tener en cuenta?
- Los distintos tipos de robots existentes: Chatbots vs. Robots
- ¿Cómo nos preparamos?

PONENT

Mireia Gargallo Linares
    Consultora Orientación y RR.HH
    Mireia Gargallo Linares
    Consultora Orientación y RR.HH
    • Consultora de formación en competencias, orientación profesional y orientadores laborales.
    • Psicóloga,
    • Educadora social
    • Máster en e-learning especializada en inteligencia emocional y coaching.
    • Experiencia en RR.HH y formación gamificada.