Director de residencias de personas mayores

Descubre cómo convertirte en Director de residencias de personas mayores de la mano del IL3-UB

Conocer la normativa correspondiente a las residencias de personas mayores es fundamental para ofrecer un servicio de excelencia. Un director de residencia es la máxima responsabilidad dentro del lugar, por lo que una formación adecuada es indispensable para desempeñar correctamente sus funciones.

FUNCIONES

Algunas de las funciones principales de un director de residencia de gente mayor son:

• Planificación, organización y supervisión de los servicios y actividades
  • Elaboración de los objetivos asistenciales
  • Coordinación de las diferentes áreas y control del funcionamiento del centro
  • Evaluación de la atención ofrecida, grado de calidad y satisfacción de los usuarios
  • Ser la representación institucional ante instituciones y organismos
  • Gestión del presupuesto de la residencia
  • Responsable del cumplimiento de los requisitos legales existentes
  • Coordinación de la atención a usuarios y familiares
  • Seguimiento de la formación del personal
  • Fomentar las opciones de encuentros entre residentes y familiares

REQUISITOS Y HABILIDADES

La persona que tenga el cargo de director de residencia de personas mayores deberá contar con una serie de requisitos y habilidades para poder desempeñar sus funciones de manera adecuada:

• Formación preferentemente relacionada con la rama de ciencias sociales
  • Formación especializada en el ámbito residencial
  • Capacidad para solventar problemas y mediar conflictos
  • Agilidad a la hora de tomar decisiones
  • Gran habilidad en la planificación y coordinación de múltiples tareas
  • Empatía con las personas y facilidad para promover su bienestar
  • Capacidad de escuchar, fomentar la comunicación y la confianza

SALARIO DE UN DIRECTOR DE RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES

El salario de un director de residencia de ancianos se ve bastante influenciado por el tipo de condiciones laborales de la empresa contratante. Así, el sueldo mensual puede ir desde los 1.800 euros brutos hasta superar los 3.000 euros mensuales.

FÓRMATE COMO DIRECTOR DE RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES

Gracias a nuestro Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos obtendrás la formación que necesitas para convertirte en un experto del sector. Independientemente de si ya tienes experiencia en el ámbito laboral de la atención de personas mayores o no, con este postgrado aprenderás información relevante para desempeñar de manera excelente el cargo de director de residencia.