Apertura de la matrícula para los cursos Gaudir UB del segundo trimestre 2020-2021

A partir del próximo 9 de diciembre, se abrirá la matrícula de inscripción a los cursos Gaudir UB del segundo trimestre 2020-2021. Frente a la situación excepcional en la que nos encontramos y para garantizar el respeto de las medidas sanitarias recomendadas, todos los cursos Gaudir UB de esta convocatoria se impartirán de forma virtual.

Al igual que en las ediciones anteriores, los alumnos podrán escoger entre más de sesenta propuestas formativas dentro de un amplio repertorio de diversas temáticas que incluyen cursos de arte, cine, historia, filosofía, ciencias naturales, medicina, narrativa, comunicación, matemáticas, psicología y mindfulness, entre otros.

En esta oportunidad, la modalidad en línea permitirá que los alumnos puedan participar a los cursos, que tendrán una duración total de 20 horas, con absoluta normalidad a lo largo de todo el próximo trimestre. En cuanto a la inscripción, podrá realizarse de manera digital en la página web de Gaudir UB, a partir de las 9:00 horas del día 9 de diciembre hasta la fecha de inicio de cada curso.

El placer de saber al alcance de todos

Los cursos Gaudir UB fueron inaugurados en 2014 como «cursos por el placer de saber», con el objetivo de ofrecer una oportunidad para disfrutar de aprender cosas nuevas. Es un programa que, desde sus inicios, estuvo dirigido al público en general, sin restricciones ni requisitos de ingreso o titulación previa.

Con el espíritu de ser una propuesta abierta al conjunto de la sociedad, los cursos tienen un coste accesible, ofrecen opciones tanto en castellano como en catalán y sus contenidos son de carácter divulgativo y accesible, aunque siempre siguiendo los estándares de excelencia académica que caracterizan a cualquier programa académico de la UB.

De hecho, los cursos son impartidos por profesores que provienen en su mayoría de la Universidad de Barcelona y de sus centros de investigación. Se trata de una actividad reconocida como créditos académicos para los alumnos de la Universidad. Además, al finalizar el programa, cada uno de los participantes con asistencia acreditada recibirá un certificado impartido por la institución.

Más información y matrícula