Se clausura con éxito la 1ª promoción del Programa de Desarrollo para Directivos de Sercotel Hotel Group y el IL3-UB

Los participantes del primer Programa de Formación en Liderazgo de la cadena de hoteles Sercotel dirigido a sus directores de hoteles y directores potenciales, han recibido la Certificación Académica del Instituto de Formación Continua-IL3 de la Universidad de Barcelona en dos eventos de clausura del Programa realizados en Madrid y Barcelona.

En 2018, Sercotel Hotel Group apostó por este nuevo proyecto de formación interna en colaboración con IL3-UB en el que participaron 21 empleados a nivel nacional. El resultado ha sido el desarrollo e implementación de los cursos “Leadership Management Program”, dirigido a directores de la cadena hotelera, y “Leadership Development Program”, orientado a aquellos empleados con potencial para convertirse en futuros directores.

La respuesta al programa por parte de los participantes ha sido muy positiva. “Ha sido un programa muy completo que nos ha permitido reconocer y descubrir facetas nuestras que teníamos dormidas, así como aprender nuevas técnicas para mejorar nuestra gestión como líderes en el día a día de nuestros hoteles”, nos dice Raúl García, director del Hotel Sercotel Alcalá 611 en Madrid y participante de esta primera promoción.

El programa formativo está diseñado a medida teniendo en cuenta las necesidades de Sercotel Hotel Group, cuyo objetivo estratégico a nivel corporativo ha sido apostar por la formación transversal de su personal para alcanzar la excelencia cualitativa. Además de contenidos de marketing y finanzas, se han trabajado temas centrales para Sercotel como la creatividad y la comunicación interna para así mejorar la calidad del servicio al cliente.

“En mi caso particular, apenas hacía dos meses que me había incorporado como manager del equipo cuando iniciamos el curso” afirma Eva Pedro, Head of Marketing Services en Barcelona y participante del curso “Leadership Development Program”. “Éste me permitió adquirir unos conocimientos, pautas y dinámicas que han mejorado la relación con el equipo, y me ha enseñado a potenciar las virtudes de los integrantes del equipo y reforzar el apoyo en los puntos más débiles”.

La metodología del programa se centra en el aprendizaje desde el autodescubrimiento, tomando como punto de partida las experiencias propias de los participantes en sus puestos de trabajo. El programa ha tenido una duración de 12 meses y lo han integrado cuatro bloques temáticos: ‘Creciendo como líderes’, ‘Competencias y valores’, ‘Áreas funcionales’ y ‘Motores de cambio. El programa combina sesiones presenciales con formación online para potenciar la colaboración y reflexión grupal. Además, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los participantes en el DISC  a lo largo de todo el programa han trabajado su perfil de personalidad y sus puntos fuertes y débiles así como  la comunicación y el desarrollo personal.

“Haber completado este programa formativo sobre liderazgo le da a mi currículum un enfoque claro de hacia dónde debe ir dirigido el management hoy en día, colocando la gestión de personas en el punto de mira”, dice Raúl García. Para Eva Pedro, “el curso me ha nutrido de pautas, escenarios y comportamientos necesarios para mejorar la gestión global de un equipo, teniendo en cuenta los diferentes perfiles de personas que te puedes encontrar cuando lideras un área. Estoy muy agradecida con el curso y sigo aplicando, a día de hoy, los conocimientos adquiridos.”

Tras el éxito y buenos resultados de la primera promoción, este mes inicia la segunda edición  del programa de formación de Sercotel Hotel Group junto a IL3-UB. Contar con el aval de la Universidad de Barcelona y obtener un certificado de extensión académica, “dota de valor y magnitud al curso” asegura Eva.

Sercotel Hotel Group es una de las principales cadenas hoteleras de España con 154 hoteles en 104 destinos repartidos por España, Andorra, Portugal, Colombia, México, Ecuador y Panamá. Su filosofía corporativa es ‘Las personas primero’, puesta en práctica con esta segunda promoción de formación interna una vez más acompañado por IL3-UB.