Experto en Diversidad e Inclusión en las Orga...

Añadir a favoritos
Recursos humanos

Experto en Diversidad e Inclusión en las Organizaciones

Diversidad e inclusión en las Organizaciones

Datos básicos

Curso especialización

3/11/2022 - 28/2/2023

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Presentación

El entendimiento y gestión organizacional de la Diversidad e Inclusión (D&I) se ha convertido en un imperativo para la sostenibilidad de las organizaciones, al permitirles el acceso al talento humano en toda su pluralidad y al construir ambientes laborales respetuosos y no discriminatorios. Tal como es diversa la sociedad, son diversas las personas que trabajan en organizaciones, por lo que una gestión pertinente del recurso humano debe reconocer la dignidad de cada persona y el valor que cada una aporta, promoviendo un contexto laboral que permita el desarrollo personal y laboral de quienes interactúan en él.

En los últimos años, las organizaciones están invirtiendo cada vez más en la gestión de la diversidad y la inclusión como recurso, pero aparte de intervenciones específicas, no se consiguen cambios culturales relevantes.

El Programa en Gestión de la Diversidad e Inclusión en las Organizaciones propone un nuevo modelo donde pone en el centro a la persona y a la diversidad como elemento innovador, que transforme los problemas en ventajas para todos y toda la organización, con un impacto positivo en el negocio.

• Comprender los diferentes tipos de discriminación.
  • Explorar cómo las creencias, los valores y las actitudes impulsan el comportamiento.
  • Explorar y considerar cuestiones de empatía y simpatía mediante la exploración de estereotipos.
  • Reconocer las responsabilidades individuales y organizacionales.
  • Identificación de los sesgos más comunes en los lugares de trabajo.
  • Reconocimiento de los beneficios de abrazar la diferencia.
  • Estrategias y tips para la creación de equipos diversos e inclusivos.
  • Puesta en marcha de políticas de diversidad en las empresas.
  • Cómo diseñar un Plan de Igualdad.

Tres razones para escogerlo

• Programa pionero donde conocerás las últimas tendencias en las organizaciones en materia de diversidad e inclusión en las organizaciones.
  • Aprenderás a elaborar acciones estratégicas para mejorar la experiencia del empleado diverso e igual.
  • Aprendizaje experiencial basado en workshops, buenas prácticas y ponencias, de la mano de un cuadro docente de alto valor con el que compartir experiencias.

Acreditación académica

Experto en Diversidad e Inclusión en las Organizaciones.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 15 créditos ECTS.

Pendiente de aprobación por los organismos competentes de la UB.

Programa

Se trata la diversidad e inclusión como eje estratégico de las empresas para el desarrollo de valor añadido para la organización. Se tratará cómo y cuándo surgen las desigualdades para poder trabajar un plan y generar valor. Se establecerán estrategias, se proporcionarán herramientas y buenas prácticas para implantar en la organización con un enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad y también con un enfoque a la generación de mayor negocio para las organizaciones.

(**) IL3-UB informa que las fechas o el programa anunciados pueden ser susceptibles de modificación.

Destinatarios

• Responsables de los departamentos de desarrollo de RRHH, de formación o de administración de personal que deseen ampliar o reforzar sus competencias.
  • Consultores/as que deseen profundizar en cuestiones de felicidad y bienestar laboral.
  • Profesionales o emprendedores del área de Recursos Humanos, gestión organizacional, diversidad, género e inclusión, sostenibilidad, asuntos corporativos, y en general, miembros de ambientes organizacionales centrados en las personas, interesados en temas para mejorar la gestión del bienestar de las personas o equipos de trabajo en empresas o instituciones.

Descuentos

Con la voluntad de facilitarte el acceso a la formación, te ofrecemos la posibilidad de aplicar descuentos en el momento de realizar la matrícula. Los descuentos pueden variar según el tipo de estudios o la titulación que quieras cursar y el número de créditos que tengas que matricular, el colectivo, y la comunidad a la que puedas acreditar la condición de beneficiario.

Ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la ficha de la página web y te informaremos ampliamente de los descuentos y facilitaciones de pago que ponemos a tu alcance.

COLECTIVOS CON DESCUENTO:

• Alumnado o exalumnado de la Fundación IL3-UB.
  • Alumni UB con cuota Máster.
  • Colegios, asociaciones profesionales y otras entidades con convenio de colaboración.
  • Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora.

Además, disponemos de descuentos específicos y para otros colectivos. Puedes ampliar la información en el siguiente enlace

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matrícula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. La aplicación de los descuentos no tiene carácter retroactivo. Para poder beneficiarte de cualquier descuento ofrecido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona deberás acreditar debidamente que eres beneficiario antes del inicio del curso. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con una de nuestras asesoras.

La mayor parte de nuestros programas (tanto presenciales como en línea) cumplen con los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartida. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con nuestra asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.

IL3-UB. Instituto de Formación Continua

Dirección: