Máster en Cuidados Enfermeros al Paciente Hospitalizado

Modalidad On-line

Presentación del máster

Dra. Lola Andreu

Doctora titular de la Escuela de Enfermería de la UB.
Directora del Máster.

Ver el vídeo

El rol de la enfermera hospitalaria

Gemma Martínez Estalella

Directora de Enfermería del Hospital Clínic y docente del Máster.

Ver el vídeo

Tipología:
Máster
Créditos:

Precio:
3.970 *
Idioma:
Inicio curso:
22 octubre 2018
Final curso:
25 julio 2019
Horario:

On-line. Sesiones presenciales del 21/01/19 al 24/01/19 de 9:00h a 18:00h

* El importe incluye tasas administrativas de la Universitat de Barcelona

Tres razones para escogerlo
  • Máster pionero a nivel nacional y puntuable para tu carrera profesional.
  • Incluye resolución de casos clínicos o experiencias reales, retos de gamificación y talleres de simulación práctica.
  • Cuadro docente formado por expertos de primer nivel, referentes en el ámbito hospitalario y con amplia experiencia en el sector y a nivel docente.
Presentación

El Máster en Cuidados Enfermeros al Paciente Hospitalizado te brinda la oportunidad como enfermera de ejercer en el ámbito hospitalario, preparándote a nivel de conocimientos, habilidades, competencias y actitudes para desarrollar y perfeccionar tu rol avanzado enfermero en el campo hospitalario.

Un requisito imprescindible para formar parte de los equipos hospitalarios es la formación. Debe poder acreditarse un formación específica en el ámbito, adquirir unos conocimientos y unas competencias concretas que te permitan desarrollar, eficientemente y con mayor implicación, tus funciones dentro de las diferentes unidades hospitalarias, y así, ofrecer una atención integral al paciente ante la complejidad de su situación clínica.

Partiendo de los conocimientos adquiridos en el Grado de Enfermería, el máster aporta:

• El conocimiento del entorno y la cultura hospitalaria.
  • Un acercamiento a la legislación vigente en deberes y obligaciones del profesional y del paciente.
  • El aprendizaje de las especificidades de la hospitalización del paciente.
  • La actualización en los procesos, protocolos y políticas hospitalarias.
  • El conocimiento de las diferentes áreas y unidades hospitalarias y de sus particularidades en cuidados y atención enfermeros.
  • El entrenamiento en la realización/colaboración en los procedimientos de soporte al diagnóstico y tratamiento.
  • Mayor énfasis en la toma de decisiones, en el trabajo en equipo, en la comunicación interprofesional y con el paciente y en la humanización de la asistencia sanitaria.

En definitiva, el Máster en Cuidados Enfermeros al Paciente Hospitalizado te ayudará a ofrecer una atención y cuidados enfermeros eficientes y adecuados a las necesidades de salud de cada tipo de paciente dentro del ámbito hospitalario, de acuerdo a la evidencia científica, a los nuevos avances tecnológicos y a los niveles de calidad y seguridad que se establezcan en las normas legales y deontológicas aplicables.

Acreditación académica

Máster en Cuidados Enfermeros al Paciente Hospitalizado por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices de l'Espai Europeu d'Educació Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

© Instituto de Formación Contínua - Universitat de Barcelona C/ Ciutat de Granada, 131 - 08018 Barcelona - España Tel. +34 93 403 96 96 - Teléfono de Información: +34 93 309 36 54

• BBVA