De Zoom en Zoom. Autenticidad y Comunicación Digital

Evento online

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del IL3-UB. (Sólo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos)

De Zoom en Zoom. Autenticidad y Comunicación Digital.

Comunicar de un modo adecuado, correcto y formal siempre ha sido un imperativo, algo que flotaba en el aire, algo que poco a poco va creando una atmósfera por la cual, la persona que mostramos cuando tomamos un café y la que mostramos cuando hablamos en un contexto profesional, cambian por completo.

En este taller trataremos de atrevernos a mostrar nuestra mejor versión en un contexto profesional.

Trabajo previo que hay que traer preparado para la primera sesión:

Traer una presentación de 2 minutos hablando de ti mismo o de un tema que te fascine. Será una manera de romper el hielo y los que se presenten serán escogidos al azar.

Se valorará la capacidad de retención, ritmo, cadencia, velocidad y la actitud delante de cámara.

OBJETIVOS:

• Mejorar la comunicación digital y las habilidades comunicativas.
  • Tomar la iniciativa y comunicar desde la autenticidad, ganando herramientas propias de las artes escénicas para destacar desde la naturalidad en videoconferencias.
  • Mejorar las habilidades comunicativas.
  • Ganar seguridad y conciencia de imagen personal.
  • Te ayudará a estar delante de cámara con mayor seguridad y con más recursos.
  • Conseguirás destacar desde la naturalidad y la cercanía.
  • Las pautas técnicas y el buen encuadre harán que mejore la percepción que otros profesionales tienen de ti cuando se conectan contigo en videollamadas.
  • Ganar seguridad y conciencia de imagen personal.

MOTIVACIONES Y BENEFICIOS:

• Te ayudará a estar delante de cámara con mayor seguridad y con más recursos.
  • Conseguirás destacar desde la naturalidad y la cercanía.
  • Será una experiencia divertida con la que podrás crear vínculos y sinergias con tus compañeros.
  • Tendrás la oportunidad de ponerte a prueba en un ambiente seguro y saldrás muy reforzado.
  • Dejarás de excusarte en el hecho de que sea en línea o presencial.

METODOLOGÍA:

Tendrás la oportunidad de ponerte a prueba en un ambiente seguro y saldrás reforzado.

• Sesiones prácticas y directas.
  • Los integrantes tienen que traer cada semana presentaciones preparadas y mostrarlas a su grupo. Reciben feedback directo para mejorar sus presentaciones y sus habilidades comunicativas y sirven de vehículo para mostrar los contenidos del curso.
  • Se emplean metodologías activas basadas en el juego de roles, la escucha, la improvisación y la conciencia corporal.
  • Se aprende desde el ejemplo y la observación, uniendo diversión y aprendizaje.

CONTENIDOS:

1. Repaso de puntos técnicos y calentamiento antes de comenzar.
  • El aire, la respiración y el timing en cualquier conversación, charla o discurso.
  • El lenguaje verbal y no verbal para todos los públicos.
  • La emoción, la empatía y el tono.
  1. Profesional versus impersonal. No hay que confundirlos.
  • Demostrar lo importante sin decir que lo es.
  1. Presentaciones eficaces.
  • Presentaciones profesionales, pero entretenidas.
  • Tono y cadencia en la voz.
  • Buen uso de silencios en tus presentaciones.
  • Postura y conciencia postural durante tus videollamadas.
  • Control de la mirada a cámara y al espacio.
  1. Pautas para la creación de guiones para crear contenidos propios digitales ya sean formaciones o exposiciones.
  • Preparación y redacción de contenidos para vídeos.
  • Los puntos principales y la improvisación fluida sobre temáticas que conocemos bien.
  • Los must do antes de grabarte y los puntos claves a evitar.
  1. Indicaciones técnicas para prepararte antes de una videollamada y de un vídeo.
  • Iluminación.
  • Cámaras y micrófonos.
  • Fondos virtuales vs. fondos reales.
  1. Claves específicas de la formación en formato digital.
  • Activación y uso del chat.
  • Alternar diapositivas y cámara completa.
  • Preparación previa.
  • Actitud frente a cámara.
  • Uso del storytelling para mejorar nuestras charlas y conectar con todo tipo de público.
  1. El uso de diapositivas.
  • Uso de Canva o herramientas digitales para mejorar nuestras presentaciones.
  • Texto mínimo en nuestras diapositivas.
  • Calidad mínima para presentaciones y no esconderse detrás de las mismas.

PONENTE

Joaquín Guerrero
    Communication trainer y presentador
    Joaquín Guerrero
    Communication trainer y presentador
    • He desarrollado una formación que permite a directivos y emprendedores hablar en público, comunicarse con sus equipos y sus clientes de una forma más natural, más directa y más cercana. Consiguiendo un impacto mucho mayor en su público y en sus clientes.
    • He trabajado la comunicación con todas sus vertientes con profesionales de empresas como La Sirena, Grifols, Synergie, Sopra Steria, Mediolanum, Egarsat, etc.