Descubre Systems Thinking. La habilidad cognitiva del s. XXI

Evento online
Aforo completo

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnado del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (solo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos).

Descubre Systems Thinking. La habilidad cognitiva del s. XXI

Mira a tu alrededor. Verás que la vida tal y como la conocemos se está volviendo cada vez más compleja. Desde el iPhone que llevas en el bolsillo, la salud pública, la educación y el mundo del trabajo, todo está impulsado por sistemas cada vez más complejos que trabajan entre bastidores para integrar innumerables piezas en movimiento, en un todo significativo.

El pensamiento sistémico es una habilidad que ayuda a las personas y organizaciones a examinar y simplificar la complejidad, reconocer patrones y crear soluciones efectivas para cada desafío.

En este workshop, conocerás y practicarás en qué consiste el Pensamiento Sistémico –Systems Thinking– y cómo puede ayudarte a comprender mejor el mundo que nos rodea, facilitarnos ser mejores ciudadanos y profesionales en el desarrollo de nuestro desempeño.

Guía de la sesión.

Método GENIE® Systems Thinking desarrollando en START UB!

1-. Inmersion: ¿Cómo es el mundo a tu alrededor?

2-. Ignite: Define el mapa de actuación

3-. Insight: ¿Cómo abordar un problema/oportunidad de forma holística?

4-. Implement. Start me Up!Agile.

PONENTE

Pere Juárez
    Profesor UB - Emprendimiento e Innovación
    Pere Juárez
    Profesor UB - Emprendimiento e Innovación
    • Presidente Alumni UB Club Emprenedoria i Innovació.