FARMATALK: Uso de la nanotecnología en la terapia génica y terapias basadas en la tecnología del DNA/RNA

Evento online

La nanotecnología lleva más de 20 años siendo investigada como vector no viral para su uso terapéutico, permitiendo así la liberación de moléculas pequeñas —small molecules— de forma que ofrezca alguna ventaja respecto a las terapias convencionales. Además, permite la vectorización de DNA/RNA, abriendo una puerta a usar estas moléculas con fines terapéuticos. En los últimos años, los ensayos clínicos con nanopartículas para vehiculizar DNA/RNA se han multiplicado y los primeros medicamentos han sido aprobados. Se espera que en los siguientes años la "revolución" de la nanoterapia se consolide, dando lugar a un incremento sustancial de medicamentos en el mercado con dicho tipo de estructuras, para permitir curar enfermedades que hasta el día de hoy eran incurables.

En este webinar se repasará el estado actual de la nanotecnología para vehiculizar RNA/DNA, así como se explicará de forma general los diferentes tipos de nanoestructuras y estrategias que existen para tal finalidad.

PONENTE

• Marc Suñé Pou
    Pharmaceutical Development Scientist en Medichem SA
    Marc Suñé Pou