LA COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO ALIADA PROFESIONAL

Evento online
Aforo completo

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del IL3-UB. (Sólo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos)

talent hub la comunicación y la asertividad

La asertividad es una habilidad social que permite comunicarnos con los demás de un modo respetuoso hacia los demás y hacia nosotros mismos. Al tratarse de una habilidad social está llena de matices; lo que funciona con una persona y situación determinada, deja de hacerlo en otro momento.

Ante una entrevista de trabajo las creencias de no encajar con el puesto o bien creer no ser suficiente para el puesto nos pueden llevar a la pasividad, perdiendo la oportunidad de presentar nuestros puntos fuertes y experiencias pasadas, perdiendo la oportunidad de realizar preguntas interesantes.

Cuando trabajamos en equipo, la comunicación es la mejor aliada para crear sinergias, solventar conflictos y establecer lazos de confianza, aunque, ¿sabemos cómo hacerlo?

Existen muchos factores que dejan a la asertividad fuera de juego en las relaciones profesionales, como pueden ser las emociones, nuestras creencias o bien el vínculo que tenemos con esa persona.

En el taller trabajaremos:

• Qué es la asertividad y qué la conforma.
  • Como las creencias nos pueden inducir a una comunicación poco asertiva.
  • Ver los beneficios de la comunicación asertiva en los entornos profesionales.

PONENTE

Elisenda Porras González
    Formadora en habilidades profesionales y Socia Fundadora de Enprogress
    Elisenda Porras González
    Formadora en habilidades profesionales y Socia Fundadora de Enprogress

Formadora en Habilidades profesionales tanto en presencia como online, Facilitadora en Lego® Serious Play® y Coach. Es socia-fundadora de la empresa de formación y coaching ENPROGRESS.

Licenciada en Ciencias del trabajo por la UOC, Diploma en Ciencias Empresariales por la UB, Postgrado en Gestión de Personas por EADA, Facilitadora en Lego® Serious Play ®, Practitioner en PNL, Máster Coaching en PNL.