LinkedIn para buscar trabajo. Estrategia para un networking “del bueno” en LinkedIn

Evento online
Aforo completo

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (sólo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos).

En este taller de enfoque práctico nos acercamos a la red social LinkedIn entendiéndola como algo más que un simple CV online, lo que nos proporciona una herramienta interesantísima para la búsqueda de trabajo. El taller gira en torno de tres pilares imprescindibles (perfil, contactos y contenido), haciendo énfasis en todo lo relacionado con el networking como oportunidad de acercamiento a otros profesionales, ganar visibilidad, presentar autocandidatura o hacer seguimientos.

Contenido:

1. Qué es y qué no LinkedIn de cara a la búsqueda de empleo.
  2. Los tres pilares de LinkedIn para buscar trabajo: perfil, contactos y contenido/interacción.
  3. Perfil estratégico en LinkedIn: principales apartados y cómo hacer nuestro perfil más atractivo para ganar visibilidad.
  4. Estrategia de networking “del Bueno”:
    1. Qué es networking y su relación con la búsqueda de empleo en 2023.
    2. Estrategia 2+1 o PAS.
    3. Ejemplos de mensajes para enviar y triunfar con tu networking.
    4. Práctica: perdiendo el miedo al networking.
    5. Networking y acceso a ofertas de empleo no publicadas a través de LinkedIn.
  5. Conclusiones: si no estás en LinkedIn y te da miedo el contacto pierdes oportunidades.

PONENT

Marta Fernández González
    Reclutadora y asesora de empleabilidad en “Marta Fernández AIM Desarrollo Profesional”
    Marta Fernández González