Máster en Control de Infecciones (Segundo Cur...

Añadir a favoritos

Máster en Control de Infecciones (Segundo Curso)

Postgrado infecciones hospitalarias

Datos básicos

Máster

4/11/2020 - 27/5/2021

(El precio incluye tasas administrativas de la Universidad de Barcelona)

Matrícula abierta

Acreditación académica

Máster en Control de Infección por la Universitat de Barcelona.

Curso propio diseñado según las directrices de l'Espai Europeu d'Educació Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

1. Control de infecciones en unidades de hospitalización convencionales
1.1. Infección urinaria.
1.2. Infección respiratoria nosocomial en paciente no ventilado.
1.3. Infecciones relacionadas con el uso de catéteres vasculares.
1.4. Infecciones de la piel y partes blandas.
1.5. Infecciones de localización quirúrgica.

2. Control de la infección nosocomial en las UCIs y unidades especiales
2.1. Epidemiología de las infecciones nosocomiales endémicas en la UCI.
2.2. Control de brotes epidémicos en la UCI.
2.3. Programas de vigilancia de las infecciones nosocomiales en las UCIs.
2.4. Control de la infección en las UCIs pediátricas y neonatales.
2.5. Control de la infección en el paciente onco-hematológico.
2.6. Control de la infección en las unidades de diálisis.

3. Gestión de la información en el control de la infección
3.1. Gestión de la información. El uso de los datos.
3.2. Difusión de resultados.
3.3. El proceso enseñanza-aprendizaje.
3.4. Función docente.
3.5. Estrategias docentes: actividades y materiales.
3.6. Liderazgo y gestión del conocimiento en las instituciones sanitarias.

4. Prácticas hospitalarias

5. Proyecto de intervención de control de la infección

Destinatarios

Alumnos que han aprobado el Postgrado en Control de Infecciones Hospitalarias i que quieran continuar con el Máster.

Dra. Carme López Matheu
Enfermera. Doctora en Antropología. Profesora titular de la Escuela de Enfermería de la Universitat de Barcelona.

Dr. Enrique Limón Cáceres
Enfermero. Doctor por la Universitat de Barcelona, Facultad de Medicina. Centro coordinador del Programa de Vigilancia de las Infecciones Nosocomiales de Cataluña (VINCat).

Dr. Francesc Gudiol Munté
Médico. Catedrático de Medicina. Facultad de Medicina, Universidad de Barcelona. Director del Programa de Vigilancia de las Infecciones Nosocomiales de Cataluña (VINCat).

Descuentos, becas y financiación

A causa de la actual coyuntura económica, la cual nos ha llevado a valorar la necesidad de facilitar todavía más a nuestros alumnos el acceso a la formación continua, el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ha implantado un nuevo sistema de pago fraccionado. Así pues, hemos puesto en marcha una serie de facilidades de pago para la gran mayoría de nuestros Másters y Posgrados.  Contacta con nuestro equipo de admisiones para obtener más información.

Además, para muchos de los cursos de nuestra oferta formativa, disponemos de descuentos especiales para ciertos colectivos:

• Los asociados a Alumni UB tendrán un descuento del 10% sobre el importe de la matrícula, con una limitación de 200€ como máximo por matrícula y año académico. Habrá que aportar el certificado acreditativo de socio de Alumni UB y estar al corriente del abono de la cuota de socio.
• Personal del Grupo UB tendrán un descuento del 10% sobre el importe de la matrícula.
• Exalumne del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, tendrán un descuento del 10% sobre el importe de la matrícula.
• Colectivos con descuento matrícula corporativa o entidad colaboradora (consulta con tu asesora)

Recuerda confirmar, en el momento de validar tu matricula, si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos y si tienes cualquier duda, consulta a una de nuestras asesoras.

La mayoría de nuestros programas (tanto presenciales como online) cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Tripartita. Si deseas más información para tramitar la bonificación para tu empresa, consulta con tu asesora en el momento de formalizar la matrícula.

Condiciones:

• No se aplicará ningún descuento que no esté acreditado.
• Los descuentos no son acumulables y solo se aplicarán a los cursos con precio superior a 1.000€.
• No se aplicarán descuentos una vez iniciado el curso.
• Es responsabilidad del alumno informar de su voluntad de acogerse a un determinado descuento.
• Hay cursos que no admiten descuentos.

Solicita información
FUNDACIÓ INSTITUT DE FORMACIÓ CONTÍNUA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de atender a tu petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad
He leído y acepto las condiciones contenidas en la Política de Privacidad sobre tratamiento de mis datos para gestionar mi petición.
Quiero recibir información sobre la actividad formativa del IL3-Universitat de Barcelona.

Lunes a viernes de 9 a 16h