Abierta la convocatoria de la 2ªedición de los Premios IL3-UB a la innovación en formación continua

El Instituto de Formación Continua IL3-UB y la Universidad de Barcelona relanzan los Premios IL3-UB a la innovación en formación continua. El cierre del plazo para la presentación de candidaturas, que se encuentra abierto desde el pasado 20 de febrero, se extenderá hasta el próximo martes 6 de octubre a las 12:00h.

Estos premios anuales de carácter honorífico, son un reconocimiento a aquellas personas, equipos u organizaciones, que se hayan destacado por su innovación en la formación continua, en el marco de los títulos propios de Posgrado y de Extensión Universitaria del Instituto de Formación Continua IL-3 y la Universidad de Barcelona durante el año 2019.

Por un lado, el Premio Joan Maria Malapeira y Gas será otorgado a una persona o equipo humano que haya destacado por la contribución al desarrollo personal y/o profesional de sus estudiantes a través de la implementación de una innovación metodológica o tecnológica, de manera puntual o sostenida, en el marco de los títulos propios de los cursos Posgrado y Extensión Universitaria de la Universitat de Barcelona.

premis santacana il3-ub

Por otra parte, el Premio Francesc Santacana y Martorell será otorgado a una empresa u organización pública o privada cuya colaboración con el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), en el marco de los títulos propios de cursos de Posgrado y Extensión Universitaria, se haya servido de la innovación para el estímulo para el crecimiento y desarrollo de toda la comunidad formativa de IL3-UB.

Para optar al premio, los candidatos deberán presentarse, ya sea como propuesta propia o de un tercero, a través de la página web del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB). Mediante la entrega de un formulario, se solicitarán la información necesaria para evidenciar los méritos y las contribuciones que sustenten la candidatura.

Durante el proceso de selección de los ganadores se valorarán, entre otras cosas, las contribuciones hechas a la mejora, mediante la innovación, al desarrollo personal y/o profesional de los estudiantes y la comunidad formativa de IL3-UB en general, el alcance e impacto global de las actividades de formación continua en la calidad del aprendizaje, como también el nivel de apoyo recibido por esa candidatura.

En cuanto a los premios, al individuo o colectivo que reciba el Premio Joan Maria Malapeira y Gas se le otorgará la cantidad total de 2.500 euros. Por otra parte, la empresa u organización, pública o privada, que resulte ganadora del Premio Francesc Santacana y Martorell recibirá un diploma y recuerdo conmemorativo por su logro.

Por su parte, el jurado estará compuesto por la Vicerrectora de Docencia y Ordenación Académica de la UB, quien presidirá el jurado. A su vez, por parte de la Universidad de Barcelona, también habrá un representante del Consejo Social, la Vicerrectora de Docencia y la Directora de la Agencia de Posgrado. Por parte del Instituto de Formación Continua IL3-UB, formarán parte el Director General y el Director Académico, quien actuará como secretario del jurado.

La resolución del jurado y el anuncio de los ganadores a los Premios IL3-UB a la innovación en formación continua será comunicada el lunes 16 de noviembre de 2020, y posteriormente se dará entrega de los premios correspondientes el día jueves 26 de noviembre de este mismo año en un acto público.