El IL3-UB lanza la iniciativa IL3 en casa para acompañar a toda su comunidad a distancia

El Instituto de Formación Continua IL3-UB lanza la iniciativa IL3 en casa, con el fin de acompañar a su comunidad durante la crisis que ha introducido la COVID-19. A través de la voz de sus expertos, el IL3-UB ofrece contenidos de calidad con recomendaciones, consejos y herramientas clave para poder atravesar esta situación de la mejor manera.

A través de una serie de vídeos, que se podrán encontrar en un microsite especialmente diseñado para este fin, un grupo de profesionales que forman parte del cuadro docente y de la red de expertos del IL3-UB reúnen sus esfuerzos y comparten sus conocimientos, desde sus propias casas, acerca de diversas temáticas de gran relevancia para el contexto actual.

Del IL3-UB a todas las casas

La iniciativa, si bien está dirigida principalmente a la comunidad del IL3-UB, también se extiende al resto de la sociedad. Para ello, se han elaborado contenidos accesibles, de carácter divulgativo y de interés general. Se trata de vídeos con una breve duración, un formato dinámico y un lenguaje directo y conciso.

Además, reúne un abanico de propuestas muy amplio a partir de los aportes de diversos expertos referentes en distintos campos, que van desde la salud, hasta el marketing y la comunicación.

El cuidado y la prevención son fundamentales en este contexto. Aquí se podrán encontrar consejos para el cuidado de mayores y para el abordaje de la cronicidad en el período de confinamiento. Asimismo, encontremos recursos para la promoción de la salud en niños y adolescentes en esta situación.

El confinamiento puede suponer un gran desafío a nivel psicológico, por eso, algunos profesionales brindan recomendaciones para poder sobrellevarlo y afrontar el miedo y el estrés de la mejor manera. Para ello, existen algunas herramientas que pueden resultar clave, como por ejemplo el mindfulness. Igualmente, se ofrecen estrategias para gestionar no solo las propias emociones durante esta situación, sino también las de los equipos de trabajo a distancia.

A su vez, algunos expertos proponen extraer una serie de aprendizajes a partir de esta experiencia como, por ejemplo, ideas para el control de infecciones en un futuro o para el desarrollo de estrategias de ahorro de energía en casa.

Toda crisis puede ser una oportunidad. En este caso, puede servir para innovar en transformación digital y para aprender nuevas herramientas de marketing digital. A su vez, puede impulsarnos a buscar nuevas formas de comunicar a distancia para impactar, influenciar y motivar.

Con todo, el IL3-UB se propone aprovechar las herramientas digitales para acompañar a distancia a toda su comunidad y a la sociedad en general en esta situación excepcional, y hacer un aporte de valor con una propuesta formativa de calidad.

Puedes acceder a IL3 en casa desde aquí