Human Age Institute y el IL3-UB renuevan su acuerdo para impulsar la empleabilidad desde Talent HUB

El proyecto aúna el rigor y la calidad académica de la Universidad de Barcelona, el profundo conocimiento del mercado de su Instituto de Formación Continua (IL3-UB) y la experiencia en empleabilidad y talento de Human Age Institute.

Talent HUB es una propuesta integral para el impulso del talento dirigida a profesionales y empresas.

Desde su nacimiento, a finales de 2015, Talent HUB ha realizado 121 talleres y casi 500 orientaciones, lo cual ha impulsado la empleabilidad de más de 2 900 personas.

Human Age Institute y l'IL3-UB renovan el seu acord per impulsar l'ocupabilitat des de Talent HUB

Human Age Institute y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) han renovado el acuerdo alcanzado a finales de 2015 para la creación y el desarrollo de Talent HUB, un espacio que permite el asesoramiento, la programación de actividades y la gestión de experiencias laborales en empresas y cuyo objetivo no es otro que impulsar la empleabilidad de los alumnos y antiguos alumnos.

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup con el objetivo de posicionar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad como garantía de desarrollo. Por su parte, el IL3 se dedica a promover, promocionar, gestionar e impartir programas de estudio destinados a la formación, actualización, revisión y reciclaje del conocimiento de las personas a lo largo de su vida en las modalidades presencial, semipresencial, virtual u online. También tiene como objetivo potenciar las actividades docentes de la Universidad de Barcelona, con la finalidad de contribuir a la evolución, difusión y comunicación de la ciencia y la cultura.

Por su parte, IL3 es una entidad que se dedica a agrupar la formación continua de postgrado y complementaria para satisfacer las demandas y necesidades de actualización de conocimientos de los profesionales. Ambas entidades comparten fines y encuentran, en esta colaboración, una oportunidad para optimizar el ciclo de talento en alumnos y alumni de la Universidad de Barcelona.

El programa de actividades de Talent HUB está basado en el análisis de las competencias personales, su evolución y su adaptación a la realidad del mundo de trabajo. Desde su nacimiento, a finales de 2015, Talent HUB ha realizado 121 talleres y casi 500 orientaciones individuales, lo que ha impulsado la empleabilidad de más de 2 900 personas. Además, este espacio ofrece a las organizaciones colaboradoras la oportunidad de desarrollar proyectos con profesionales senior y asesoramiento para la atracción y retención de talento.

Loles Sala, directora de Human Age Institute, ha celebrado la renovación de este acuerdo que “permite afianzar la interlocución entre el mundo educativo y el mundo del empleo”. “No podemos ralentizar la velocidad del avance tecnológico o la globalización, pero sí podemos mejorar las habilidades y competencias de las personas para que así puedan adaptarse a un entorno que cambia a una velocidad inusitada; impulsar la learnability, o capacidad de aprendizaje constante, es hoy clave”.

Por su parte, Guillem Iñiguez, Director General de IL3, ha mostrado su compromiso para “construir esa estrecha relación entre universidad y empresa que permite adoptar una visión integral de la gestión del talento”. “Aunar el rigor y la calidad académica de la Universidad de Barcelona, a través de su Instituto de Formación Continua (IL3-UB), con la experiencia en empleabilidad y talento de Human Age Institute sigue dibujándonos nuevas sinergias y nuevos retos”.

Programación para el nuevo curso

El calendario de actividades 2018-2019 de Talent HUB quedará inaugurado en noviembre con un taller para profundizar en el conocimiento de las principales tendencias del futuro del empleo y cómo impactan en los jóvenes de hoy.

Los alumnos y alumni de la Universidad de Barcelona podrán asistir también a las distintas sesiones de speed networking programadas para este curso. El objetivo de dichas sesiones es que los asistentes puedan presentar su perfil profesional a posibles reclutadores en entrevistas de dos minutos. En ese tiempo, las empresas participantes tendrán la oportunidad de explorar posibles oportunidades laborales, prácticas u otro tipo de colaboraciones.

Talent HUB seguirá apostando por la oferta de talleres que permitan el desarrollo de las competencias más buscadas en el mercado laboral actual a través de metodologías innovadoras, como Lego Serious Play, para contribuir al éxito profesional de los participantes.