La mayor oferta formativa en la nueva edición de los cursos Gaudir UB

El programa presenta nuevos cursos como Tàpies y la Práctica del Arte e Historia de Paz y la No-violencia. Se pueden encontrar formaciones tanto presenciales como online para todos los públicos

La nueva edición de los cursos Gaudir UB abre sus inscripciones con novedades y con más oferta que nunca al disponer de más de 70 programas que se podrán realizar del 8 de enero al 16 de marzo de 2024.

Este programa, impartido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) que ya cuenta con una década de trayectoria, nació poniendo el foco en el aprendizaje por el placer de saber.

Los cursos de Gaudir UB se dividen en diferentes categorías, entre las que se encuentran el arte, la historia, la literatura, las ciencias naturales o la economía. En este segundo trimestre del año académico 2023-24 se podrá estudiar por primera vez el curso Tàpies y la Práctica del Arte que se impartirá en la Fundació Tàpies. Otra de las novedades destacadas es Historia de Paz y la No-violencia, que se ofrecerá en la Escuela de Humanidades de Cornellà de Llobregat, un centro que forma parte del programa desde el año pasado.

Formación para todos los públicos

El programa formativo de Gaudir UB está dirigido a cualquier persona que tenga inquietudes y ganas de aprender, sin requisitos de titulación previa ni exigencias de acceso. Los organizadores de los cursos recalcan que a ellos asiste un público con ganas de “aprender por placer” y de profundizar en materias que son de su interés.

Todos los participantes que acrediten un 80 % de asistencia a la formación recibirán un certificado de la Universidad de Barcelona. Además, para aquellos que son alumnos de la UB, estas formaciones pueden ser reconocidas como créditos.

Formación online y profesorado experto

Cabe destacar que el profesorado de los cursos Gaudir UB proviene mayoritariamente del cuerpo docente de la UB y de sus centros de investigación, lo que garantiza una enseñanza de calidad a cargo de expertos en cada materia.

IL3-UB apuesta por la formación en línea para facilitar al alumnado la realización de aquellos cursos que sean de su interés. Es por ello por lo que en este trimestre se podrán hacer hasta 10 cursos de manera telemática.

Toda la información sobre esta nueva edición de Gaudir UB se puede encontrar en la web www.il3.ub.edu/gaudir.