Los cursos de verano Els Juliols UB abren su matrícula

A partir del próximo 3 de mayo, estará abierta la matrícula de los cursos de verano Els Juliols UB de la Universidad de Barcelona. En esta edición, la inscripción y la impartición de los cursos se realizará de manera virtual.

Este año habrá un repertorio de 37 cursos para elegir, que atraviesan diferentes disciplinas, desde las artes y humanidades, las ciencias sociales, los recursos y las estrategias, hasta las ciencias naturales y de la salud. En estos cursos se tratarán temas de actualidad y de interés social, desde una perspectiva crítica y multidisciplinaria.

Los cursos se llevarán a cabo durante el mes de julio en los horarios de mañana y de tarde. Son de corta duración y su carga horaria puede ser de 8, 12, 16 o de hasta 20 horas en total. Tanto los horarios como el idioma en el que se impartirán los contenidos de cada curso estarán detallados en el programa de cada uno de ellos. Además, desde el 3 al 21 de mayo se aplica una tarifa reducida para los cursos de 20 horas de duración.

Los cursos de Els Juliols UB están abiertos a toda la sociedad. El formato en línea ofrece incluso la oportunidad de inscribirse a personas de otros lugares, que hasta ahora no lo podían hacer a causa de la distancia. Los contenidos están adaptados para el público en general, de manera que no hace falta ningún requisito ni formación previa para poder participar.

Los Juliols UB cuentan con reconocimiento académico para los alumnos de la universidad, a los cuales se les otorgará dos créditos académicos por cada curso de 20 horas, como también para el profesorado funcionario, que obtendrá créditos de promoción docente. Así mismo, los que cumplan con los requisitos de asistencia y evaluación, obtendrán un certificado expedido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

Los cursos de verano Juliols UB son una oportunidad en la que la universidad abre sus puertas al conjunto de la sociedad, para ofrecer la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos con el respaldo de la excelencia y el rigor académico de la Universidad de Barcelona.