Jornada Farmacia Comunitaria de Atención Integrada Social y Sanitaria

Sala de actos IL3-UB

Jornada Farmacia Comunitaria de Atención Integrada Social y Sanitaria: “el trabajo multidisciplinar y la mejora de la adherencia”

El Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios (GESAPH) os invita a conocer cómo el trabajo multidisciplinar de atención integrada está permitiendo conseguir mejoras en la adherencia a los planes de medicación.

Jornada Gesaph 2002

Hablaremos de los avances en las implantaciones de experiencias colaborativas entre las farmacias comunitarias, la asistencia sanitaria, y el ámbito social y comunitario de equipos multidisciplinares de diferentes territorios. Se debatirán estrategias para expandir los proyectos entre todos los agentes implicados, que permitan la mejora de la adherencia de los planes terapéuticos.

Durante la jornada presentaremos la experiencia colaborativa de Barcelona ciudad y debatiremos sobre la experiencia colaborativa del Camp de Tarragona. Para agilizar el debate de esta última, te hacemos llegar el vídeo al que podrás visualizar la experiencia y también el enlace donde podrás plantear a los ponentes tus opiniones y preguntas sobre la misma.

Experiencia colaborativa del Camp de Tarragona (ver vídeo)

16:00h - Bienvenida e introducción (15’)

• Anna Coma Fusté, jefe de la División de Acción Territorial. Gerencia del Medicamento del CatSalut.
  • Josep Maria Grego. Director Máster GESAPH.

16:15h - Experiencias en el territorio (1h)

• Barcelona ciudad: Protocolo de comunicación EAP-FC para la gestión del SFT amb SPD. Barcelona (20’)
    • Mercè Barau Germes. Farmacéutica comunitaria. Barcelona ciudad
    • Aleyda Mestres. Técnica farmacéutica. Barcelona ciudad
  • Camp de Tarragona: Trabajos y actividades integradas con el farmacéutico comunitario. (20’)
    • Carme Mestres. Farmacéutica comunitaria. Tarragona
    • Maria Guinovart. Farmacéutica. CatSalut. Tarragona
  • Preguntes a la taula (20’)

17:15 - El debate: ¿Cómo lo podemos ampliar y escalar a más territorios? (1h)

• Anna Coma Fusté. Jefe de la División de Acción Territorial. Gerencia del Medicamento del CatSalut.
  • Guillermo Bagaría de Casanova. Vocal de Oficina de Farmacia del COFB i responsable de Atención Farmacéutica, Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB).
  • Nacho Jane de Rosales. Presidente SEFAC Cataluña Farmacéutico Comunitario, Owner & Manager at Farmacia Elkano 70.

18:30 - Clausura

Logos Gesaph 2023

PONENTS

Maria Candela Guinovart Moncunill
    Licenciada en Farmacia
    Maria Candela Guinovart Moncunill
    Licenciada en Farmacia
    • Doctora en Farmacología por la UAB
    • Farmacéutica de la Unidad de Atención Farmacéutica de la Región Sanitaria del Camp de Tarragona en el CatSalut
    Anna Coma Fusté
    Responsable de la División de Acción Territorial
    Anna Coma Fusté
    Responsable de la División de Acción Territorial
    • Gerencia del Medicamento del CatSalut
    Carme Mestres
    Farmacéutica comunitaria. Tarragona
    Guillermo Bagaría de Casanova
    Vocal de Oficina de Farmacia del COFB
    Guillermo Bagaría de Casanova
    Vocal de Oficina de Farmacia del COFB
    • Responsable de Atención Farmacéutica, Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB)
    Nacho Jane de Rosales
    Presidente SEFAC Cataluña
    Nacho Jane de Rosales
    Presidente SEFAC Cataluña
    • Farmacéutico Comunitario
    • Owner & Manager at Farmacia Elkano 70
    Mercè Barau Germès
    Titular de la Farmacia Barau-Tribó
    Mercè Barau Germès
    Titular de la Farmacia Barau-Tribó
    • Licenciada en Farmacia y Ciencias
    • Profesora asociada a tiempo parcial de la UB
    • Farmacéutica coordinadora del COFB en el barrio de Gracia de Barcelona
    • Colaboradora como docente en cursos impartidos desde diversas entidades y sociedades
    Aleyda Mestres
    Técnica farmacéutica
    Aleyda Mestres
    Técnica farmacéutica
    • Técnica farmacéutica de la región sanitaria de Barcelona ciudad, área del medicamento. Consorcio Sanitario de Barcelona.