MÉTODO STAR DE PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS DE TRABAJO. SIGNIFICADO Y EJEMPLOS

Evento online
Aforo completo

Actividad gratuita exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (solo para cursos propios del IL3-UB con un mínimo de 7 créditos).

Método STAR de preparación de entrevistas de trabajo. Significado y ejemplos

Existe un método, el método STAR, que puede ayudarte a presentar tus habilidades y conocimientos de forma que convenzas a tu entrevistador. Busca que respondas a las preguntas siguiendo esa idea de que te vean haciendo el trabajo y resolviendo situaciones.

Contenido de la sesión:

• Qué son las entrevistas de trabajo por competencias.
  • Método STAR: significado y utilidad.
  • Las siglas STAR. Situación-Tarea-Acciones-Resultados.
  • Ejemplos de uso del método STAR en entrevistas exitosas.

Marta Fernández González
    Reclutadora y asesora de empleabilidad en “Marta Fernández AIM Desarrollo Profesional”
    Marta Fernández González
    • Licenciada en Psicología y Psicopedagogía y Máster en Dirección de Recursos Humanos