WEBINAR: MINDFULNESS Y ACEPTACIÓN EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Evento online

Las pandemias se consideran un tipo específico de catástrofes. En la conferencia describiremos las características de las pandemias, revisaremos cómo han sido una constante en la historia de la humanidad y analizaremos su impacto psicológico y social basados en los estudios previos. En este contexto, definiremos el concepto de mindfulness como un estado mental, caracterizado por estar atento al momento presente, que se asocia a un gran bienestar físico y psicológico.

webinar mindfulness

Hablaremos de cómo se puede desarrollar este estado mental y realizaremos una práctica breve para entender cómo se practica. Describiremos cuál es la aceptación y cómo se considera el principal cambio que produce mindfulness, así como el aspecto más terapéutico de su práctica. Por último, realizaremos una práctica de aceptación para que pueda comprenderse la utilidad de esta técnica en situaciones adversas como una pandemia.

Presentación del Máster en Intervenciones Basadas en Mindfulness y del postgrado en Mindfulness y Psicoterapia por parte de los directores: Joan Miquel Soldevilla y Soledad Calle.

Ponente

Javier García Campayo
    Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza
    Javier García Campayo
    Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza

Realizó la especialidad de psiquiatría en el Hospital Clínico de Zaragoza. Ha hecho estancias en la Universidad de Manchester (Reino Unido) en Psiquiatría de enlace y Psicosomática, y en la Universidad McGill de Montreal (Canadá) en Psiquiatría Cultural y Trastornos Somatomorfos.