‌Responsable de desarrollo de talento

Descubre cómo convertirte en‌ Responsable de desarrollo de talento de la mano del IL3-UB

Como responsable de desarrollo de talento formarás parte del Departamento de Recursos Humanos. Serás la persona encargada de garantizar una gestión del talento eficiente que permita el logro de los objetivos empresariales.

Funciones

Las principales funciones de un responsable de desarrollo de talento, independientemente del sector al que pertenezca la empresa contratante, son:

• Identificar las necesidades formativas y profesionales de los empleados.
  • Enriquecer el potencial y conocimientos del personal contratado.
  • Favorecer la productividad y mejora de su desempeño.
  • Diseñar, implementar y llevar a cabo la estrategia para la retención del talento.
  • Implementar diferentes políticas, proyectos y programas del área de Desarrollo de Recursos Humanos.
  • Dibujar y gestionar el plan de retención de empleados, gestión del talento y desempeño.
  • Definir y analizar la política salarial de la compañía, compensaciones y beneficios.
  • Desarrollar criterios de evaluación y desarrollo de competencias.
  • Establecer programas de mentoring y coaching.
  • Elaborar informes y redactar reportes directos del área.
  • Gestionar los presupuestos.
  • Dar apoyo y asesoramiento sobre desarrollo y talento a otros departamentos internos.

Requisitos y habilidades

Un responsable de desarrollo y talento debe contar con requisitos y habilidades específicas del área de Recursos Humanos y con otros conocimientos complementarios de otros departamentos. Además, es altamente recomendable contar con las siguientes habilidades y cualificaciones:

• Estudios superiores en recursos humanos, psicología o relaciones laborales.
  • Conocimientos de ofimática (altamente valorable)
  • Pensamiento estratégico y perfil analítico.
  • Orientación de negocio.
  • Capacidad de decisión incluso bajo situaciones de estrés.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Habilidad en comunicación oral e interacción con personas internas y externas a la compañía.
  • Capacidad de observación.
  • Trabajo en equipos multidisciplinares.

Salario de un responsable de desarrollo de talento

El salario medio de un responsable de recursos humanos está en torno a los 30.000 € anuales en España.

Fórmate como responsable de desarrollo de talento

Si te gustaría ser el responsable de desarrollo de talento dentro de una empresa u organización, nuestro Máster en Desarrollo del Talento y Employee Experience es justo la formación que estás buscando.

Con este postgrado del IL3-UB conocerás cómo aplicar diferentes técnicas y herramientas con las que conseguir el desarrollo de personas y equipos completos. Además, aprenderás no solo a identificar las necesidades y competencias de los empleados, también a saber cómo reforzar determinados aspectos para ganar valor y efectividad dentro de la empresa.‌ ‌