Gestión de conflictos en el lugar de trabajo

Desde el desarrollo del liderazgo, este programa te capacitará para que puedas prevenir, gestionar y solucionar los conflictos en el puesto de trabajo mejorando la comunicación y la productividad de manera ágil y eficiente

PRESENTACIÓN

De acuerdo a los estudios, los profesionales afirman que abordar las tensiones entre empleados antes de que las cosas empeoren es la manera más eficaz para prevenir conflictos.

Es positivo y favorable tener más interacción con los empleados, para tener claro que se espera de ellos y que esperan ellos de sus superiores.

En ocasiones es inevitable prevenir los conflictos y sin más suceden. ¿Qué se puede hacer para prevenirlos y gestionarlos?

• Mejorar la comunicación en los espacios de trabajo.
  • Formar a los cargos con responsabilidades en la dirección de personas y equipos en la gestión de conflictos a través del curso “EVOLUCIÓN” como parte de su desarrollo profesional y de liderazgo.

OBJETIVOS

• Capacitar a responsables, con personas a su cargo, en la gestión y solución de los conflictos del entorno laboral de forma satisfactoria.
  • Aportar herramientas y técnicas que contribuyan a prevenir y facilitar la resolución de conflictos.
  • Mejorar la comunicación interna entre los miembros de los equipos.

VALORES DISTINTIVOS

Es un curso práctico y dinámico que aporta habilidades útiles para prevenir y gestionar los conflictos. Es un entrenamiento que tiene por objetivo capacitar a personas con técnicas y herramientas para que, en el día a día, se puedan prevenir, gestionar y solucionar los conflictos en el lugar de trabajo mejorando la comunicación y la productividad de manera ágil y eficiente.

Cuando se utiliza el proceso, las técnicas, herramientas y estrategias del curso “Evolución” para prevenir y gestionar los conflictos en el lugar de trabajo, se obtiene el 80% de acuerdos que ponen fin al conflicto y se restablecen las relaciones de convivencia laboral.

METODOLOGÍA

Es un curso teórico-práctico, 40%-60%, que requiere un alto índice de participación voluntaria por parte de los alumnos. Se realizan ejercicios, dinámicas de grupo y rol plays.

Los participantes dispondrán de todo el material necesario para seguir el curso.

ACREDITACIÓN

Certificado de Asistencia, equivalente a 30 horas, expedido por el Instituto de Formación Continua IL3-UB.

DIRIGIDO A

Ejecutivos, Personal de Recursos Humanos, Jefes de Equipo, Independientes, Empresarios, Gerentes, Capacitadores, Formadores. Área Comercial: Vendedores, Comerciales, Expertos en Marketing, publicidad, medios de comunicación masivo. Responsables de equipos de atención al cliente, presencial y on-line.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

• ACREDITACIÓN, MODALIDAD E IDIOMA

• Acreditación: Certificado de asistencia
      • Modalidad: Presencial
      • Idioma: Castellano
    • HORAS BONIFICABLES

• Horas bonificables: 30 h

1. Las personas:

Técnicas: Afirmaciones, juicios, percepciones y el respeto

2. El conflicto y el conflicto en las organizaciones:

Técnicas: El protagonismo, La Responsabilidad

3. La comunicación: El lenguaje. Escucha activa. El protagonismo

4. El proceso de EVOLUCIÓN:

1. Etapa I. Llevar a cabo conversación individual: Apertura
      1. Técnicas que funcionan: escuchar, resumir y preguntar
    2. Etapa II. Desarrollar una agenda
      1. Técnicas que funcionan: Ficha de Harvard
    3. Etapa III. Llevar a cabo una reunión conjunta
      1. Técnicas que funcionan: Ice-breaker, face to face; agenda
    4. Etapa IV. Facilitar la resolución de problemas
      1. Técnicas que funcionan: brainstorming, sesión privada exprés; check list

QUADRE DOCENT

Salvador Puntes
      Mediador especializado en mediación familiar, comunitaria, laboral y escolar
      Salvador Puntes
      Mediador especializado en mediación familiar, comunitaria, laboral y escolar
      • Máster en Mediación y Resolución de Conflictos: Mediación
      • Postgrado en Gestión Pública
      • Licenciado en Psicología
      Martha A. Hernández
      Mediadora especializada en mediación familiar, comunitaria, laboral y escolar
      Martha A. Hernández
      Mediadora especializada en mediación familiar, comunitaria, laboral y escolar
      • Shadow Coaching, Coach ontológica.
      • Máster en Adopciones Internacionales.
      • Máster en Mediación y Resolución de Conflictos: Mediación.
      • Máster Europeo en Mediación.
      • Licenciada en Derecho.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN