Abierta la matrícula para los cursos Gaudir UB del segundo trimestre

A partir de este 26 de noviembre, se encuentra abierta la matrícula para inscribirse a los cursos Gaudir UB del segundo trimestre del curso académico 2019- 2020. En esta nueva edición, se ofrecen más de sesenta propuestas formativas, con un amplio repertorio de diversas áreas temáticas, que incluyen cursos de arte, cine, historia, filosofía, ciencias naturales, medicina, narrativa, comunicación, matemáticas, psicología, mindfulness, entre otros.

Abierta la matrícula para los cursos Gaudir UB del segundo trimestre

Los cursos se impartirán desde enero hasta marzo del año que viene, con horarios de mañana y de tarde. La inscripción puede realizarse tanto de manera presencial como de manera digital en la página web de Gaudir UB, donde también puede encontrar toda la información acerca de la oferta formativa de este trimestre. La matrícula estará abierta hasta el inicio de cada uno de los cursos o hasta superar las plazas limitadas.

foto noticia gaudir ub

Abierto a toda la sociedad

Los cursos Gaudir UB, inaugurados en 2014, nacen como ‘cursos por el placer de saber’, con el objetivo de que los participantes disfruten de aprender cosas nuevas y ampliar sus conocimientos para su desarrollo personal.

Para inscribirse a estos cursos, no se necesita una titulación previa ni cumplir con requisitos de ingreso. Los contenidos están adaptados y tienen un marcado carácter divulgativo, para que sean comprensibles más allá de la formación previa y las competencias de cada uno. Todo ello, sin comprometer el rigor y la excelencia académica propios de un programa de formación de la Universidad de Barcelona.

Los profesores que imparten los cursos provienen en su mayoría de la Universidad de Barcelona y de sus centros de investigación. Además, esta actividad puede ser reconocida como créditos académicos para los alumnos de la Universidad y, al finalizar el programa, cada participante que acredite un mínimo de 80% de asistencia recibirá un certificado impartido por la institución.

Estas actividades tienen un valor accesible, y algunos colectivos incluso pueden solicitar precios con descuento. Esto incluye a los vecinos de los municipios participantes, a miembros de la Comunidad UB y de ciertas asociaciones o entidades.

Características de los cursos

Los cursos son de carácter presencial, y se imparten en las instalaciones del Área de Formación Complementaria de la Universidad de Barcelona, ubicados en la casa Jeroni Granell, en el centro cultural El Carme de Badalona y en los espacios de la Torre de la Creu en Sant Joan Despí.

La oferta formativa incluye propuestas tanto en catalán como castellano.

Los cursos tienen una duración total de 20 horas y se distribuyen en sesiones de dos horas semanales, entre el 13 de enero y el 20 de marzo de 2020. De esta manera, no suponen un compromiso sostenido durante todo el año, ni tampoco una disponibilidad a tiempo completo.

Consulta la oferta del segundo trimestre de Gaudir UB