Cursos Gaudir UB, ahora también en la sede del IL3-UB

A partir de este 9 de marzo, está abierta la matrícula para inscribirse a los cursos Gaudir UB del tercer trimestre del curso académico 2019-2020, que se extenderá desde el 14 de abril hasta el 26 de junio de este año.

Gaudir UB ofrece más de sesenta propuestas formativas, con un amplio repertorio de diversas temáticas, que incluyen cursos de arte, cine, historia, filosofía, ciencias naturales, medicina, narrativa, comunicación, matemáticas, psicología y mindfulness, entre otros.

Los cursos son de carácter presencial, con una duración de dos horas semanales, y se imparten en las instalaciones del Área de Formación Complementaria de la Universidad de Barcelona, ubicados en la casa Jeroni Granell, en el centro cultural El Carme de Badalona y en los espacios de la Torre de la Creu en Sant Joan Despí, como también en el Instituto de Formación Continua IL3-UB. En esta nueva edición, se sumará una nueva sede en el Edificio Can Canela del 22@, donde se ofrecerán cuatro cursos.

Gaudir UB noticia tercer trimestre 2020

La inscripción puede realizarse de manera digital en la página web de Gaudir UB, donde también puede encontrarse toda la información acerca de la oferta formativa de este trimestre. La matrícula estará abierta hasta el inicio de cada uno de los cursos o hasta superar las plazas limitadas. Para aquellos alumnos que hayan realizado un curso de Gaudir UB en el trimestre anterior, el período de matriculación está abierto desde el 28 de febrero hasta el 8 de marzo.

Disfrutar, el principal objetivo

Los cursos Gaudir UB fueron inaugurados en 2014, como ‘cursos por el placer de saber’. Desde sus inicios, el programa está dirigido para fomentar el disfrute que genera adquirir nuevos conocimientos. Se trata de una propuesta abierta a toda la sociedad, a un coste accesible, con horarios de mañana y tarde, opciones tanto en castellano como catalán, y sin restricciones ni requisitos de ingreso o de titulación previa.

Los contenidos son de carácter divulgativo y están adaptados para ser accesibles sin necesidad de tener una formación específica anterior, aunque sin comprometer la excelencia académica que caracteriza a cualquier programa académico de la UB.

En este sentido, es importante destacar que los cursos son impartidos por profesores que provienen en su mayoría de la Universidad de Barcelona y de sus centros de investigación. Además, esta actividad puede ser reconocida como créditos académicos para los alumnos de la Universidad y, al finalizar el programa, cada participante que acredite un mínimo de 80% de asistencia recibirá un certificado impartido por la institución.

Consulta la oferta del tercer trimestre de Gaudir UB