Abierta la matrícula para los cursos Gaudir UB del tercer trimestre 2021-2022

Gaudir UB - Tercer trimestre 2021-2022

Ya está abierta la matrícula para la inscripción a los cursos de modalidad presencial y online Gaudir UB correspondientes al tercer trimestre del curso académico 2021-2022, que se realizarán desde el 22 de abril hasta el 6 de julio de 2022.

En esta edición hay 46 cursos que se impartirán en modalidad presencial y 9 cursos que está previsto que se impartan de manera telemática. Los alumnos podrán consultar la modalidad de impartición en el momento de inscribirse a través de la página web de Gaudir UB, donde también encontrarán toda la propuesta formativa detallada. Para inscribirse, tienen hasta 5 días antes de la fecha de inicio de cada programa o hasta que las plazas limitadas se agoten.

Los participantes podrán escoger entre un repertorio de más de cincuenta cursos, tanto en catalán como castellano, de diversas áreas temáticas que incluyen tanto arte, música y cine; bienestar personal y estrategias profesionales; ciencias naturales y medioambiente; derecho, ciencias forenses y jurídicas; economía y empresa y ciencias sociales; filosofía, lengua y literatura; medicina y psicología; movilización social y educación; tecnología y energía, como también historia y antropología.

Para obtener un certificado de asistencia, se deberá asistir por lo menos al 80% de las clases. Las actividades se imparten en horarios de mañana y de tarde, tanto en los espacios ubicados en el centro de Barcelona, en la casa Jeroni Granell y en la sede del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) en Glòries, como también en Badalona, en el Centre Cultural El Carme.

Un programa abierto a toda la sociedad

Inaugurado en 2014, el programa Gaudir UB nace con el objetivo de ofrecer actividades académicas accesibles para todo aquel que se propusiera realizarlas, simplemente por el placer de saber, aprender cosas nuevas y ampliar sus conocimientos en diversas áreas. Se trata de acercar la excelencia académica de la Universidad de Barcelona a toda la sociedad.

Para inscribirse, no se necesita una titulación previa, ni cumplir con requisitos de ingreso. Además, los contenidos están adaptados y tienen un marcado carácter divulgativo, para que sean comprensibles más allá de la formación previa y las competencias de cada persona. Todo ello, sin comprometer el rigor académico propio de cualquier programa de formación de la UB. De hecho, los programas son impartidos por profesores de la casa y de sus centros de investigación, y se trata de una actividad reconocida con créditos académicos para los alumnos de la Universidad.

Para eliminar no solo las barreras académicas sino económicas, los cursos tienen un coste accesible e incluso se ofrecen tarifas reducidas para algunos colectivos como, por ejemplo, los vecinos de los municipios participantes, miembros de la Comunidad IL3-UB y de ciertas asociaciones o entidades. De este modo, Gaudir UB es un claro reflejo del compromiso de poner a disposición de la sociedad parte del conocimiento que se genera en la Universidad de Barcelona.