Se celebra el Acto de Graduación de la Universidad Corporativa y de la Senior University de DomusVi en la UB

El pasado 7 de marzo, se celebró el Acto de Graduación de la 5ª promoción de la Universidad Corporativa de DomusVi y de la 1ª promoción de diplomados de la Senior University en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, en el que más de 70 residentes de los centros DomusVi, la mayoría de entre 70 y 95 años, junto con 14 profesionales sociosanitarios de la compañía, recibieron su diploma.

El acto ha contado con la presencia de Guillem Iñiguez, director general del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), y la Dra. Pilar Delgado, vicerrectora de Política Académica y Calidad de la Universidad de Barcelona, junto con representantes de DomusVi, entre ellos: el CEO de la compañía, José María Pena; la presidenta institucional y de la Fundación DomusVi, Josefina Fernández; y Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi.

Ambas iniciativas, impulsadas por la Fundación DomusVi, son implementadas con la colaboración del Instituto de Formación Continua, que aporta su experiencia en formación continua en la validación académica del programa, la gestión de la impartición y la emisión de la certificación. “La alianza con IL3-UB aporta formación de calidad a nuestros directores, sobre todo en lo que es la enseñanza del cuidado en la dependencia y el cuidado del bienestar a los mayores”, aseguró la presidenta institucional y de la Fundación DomusVi Josefina Fernández, y añadió: “Para nosotros eso es todo, porque el bienestar de los mayores es el principio y el fin de nuestra compañía.”

Senior University: una apuesta por la formación continua de las personas mayores

La Senior University es una iniciativa impulsada por la Fundación DomusVi que ha puesto en marcha un Programa de Extensión Universitaria en Humanidades online, dirigido a residentes de la red de centros DomusVi de toda España que cuentan con las capacidades cognitivas necesarias para seguirlo.

La primera edición ha superado ampliamente las expectativas, tanto por la ilusión que ha despertado en los participantes como por su alto impacto en la reducción de la brecha digital y en la adquisición de conocimientos. Tras el éxito de esta primera experiencia, el IL3-UB y DomusVi han decidido afianzar su apuesta por la formación continua, el empoderamiento y el bienestar de las personas mayores, con el lanzamiento de la segunda edición de este programa, el próximo 29 de marzo.

El plan de estudios semestral consta de 5 asignaturas - Geografía, Historia, Literatura, Historia del Arte y Música - de cuatro sesiones de duración cada una. Las clases, a cargo de profesores universitarios de cinco universidades españolas - Universidad de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad de Oviedo, Universidad Internacional de Cataluña y CEU San Pablo - se realizan de manera virtual y ofrecen contenidos de alta calidad, igual a los que se imparten en cualquier aula de estas universidades nacionales, distinguidas por su excelencia académica.