Acto de graduación de los programas de formación del IL3-UB para profesionales de la Diputación de Barcelona

El IL3-UB y la Diputación de Barcelona celebraron vía streaming el acto de graduación de los programas de capacitación como formadores internos para profesionales de la Diputación de Barcelona de las ediciones 2017-18 y 2018-19.

Inbound

El IL3-UB y la Diputación de Barcelona celebraron vía streaming el acto de graduación de los programas de capacitación como formadores internos para profesionales de la Diputación de Barcelona, Experto en Diseño e Impartición de la Formación Continua y Experto en Diseño y Gestión de la Formación a las Administraciones Públicas, de las ediciones 2017-18 y 2018-19.

El acto fue presidido por el Sr. Francisco Pérez, director académico del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, quien destacó la apuesta de la Diputación de Barcelona por la formación interna como herramienta para transmitir una estrategia institucional y de consolidar un discurso común.

Por su parte, el Sr. Enric Herranz, director de la Dirección de Servicios de Formación de la Diputación de Barcelona, resaltó el hecho de que las capacitaciones del personal técnico de la institución como docentes internos y promotores no son un proyecto aislado, sino que forman parte de un modelo formativo integral con más de diez años en construcción, cuya intención es dotar a los profesionales de la corporación de un mismo lenguaje.

El catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencia de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Ignasi Morgado, realizó una conferencia titulada “Qué es el estrés y cómo afrontarlo”, donde explicó la importancia de la inteligencia emocional como herramienta para evitar el estrés, al utilizar la razón para gestionar y equilibrar las emociones.

A continuación, el catedrático de Didáctica y Organización y director de los programas Experto, el Dr. Francesc Imbernón, felicitó a los alumnos e hizo entrega de sus diplomas de forma virtual, a la vez que destacó el hecho de que estos programas de formación tuvieran como eje no solo el desarrollo profesional, sino también personal e institucional.

Finalmente, la alumna del programa Experto en Diseño e Impartición de la Formación Continua 2018-19, Begoña Acín Gasol, dio unas palabras en representación de los graduados, en las que destacó los distintos aprendizajes obtenidos a partir el programa como las herramientas metodológicas para planificar, diseñar e implementar una formación de forma dinámica y atractiva y el enfoque de poner al alumno siempre en el centro. En este sentido, aseguró: “Estamos muy satisfechos con el programa porque nos hizo replantearnos la formación. Nosotros somos técnicos que trabajamos en el territorio, no somos formadores de profesión. Agradezco que la institución haya confiado en nosotros y nos haya dado la oportunidad de transferir conocimiento”.