El IL3-UB celebra el acto de graduación de Másters y Postgrados de la promoción 2018-2019.

Este miércoles 10 de julio se ha celebrado el acto de graduación de Másters y Postgrados del área de empresa y tecnología de la promoción 2018-2019 del Instituto de Formación Continua del IL3-UB.

La ceremonia se desarrolló en el Paraninfo de la UB y fue presidida por la Dra. Amelia Díaz Álvarez, vicerrectora de Docencia, junto al Sr. Guillem Íñiguez Papell, director general del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

El acto ha celebrado la culminación de casi veinte Másters y Postgrados que forman parte de las áreas de formación en Economía y Empresa, y Comunicación. Estos están dirigidos al desarrollo de herramientas profesionales relacionadas con sectores clave dentro del mundo empresarial como el marketing, la logística, los recursos humanos, la cadena de suministro integral, la comunicación empresarial y corporativa, la gestión de proyectos, el derecho, la gestión medioambiental, entre otros.

En concreto, se dio entrega de diplomas de los Másters en Derecho Digital y Sociedad de la Información; en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa; en Dirección de la Cadena de Suministro Integral. Supply Chain Management; en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento; en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas; en Eficiencia Energética y Sostenibilidad; en Finanzas Corporativas; en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente; en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables; en Project Management y en Técnicas de Seguridad Informática. Ciberseguridad.

Por otro lado, los postgrados que tuvieron su día de graduación fueron el Postgrado en Captación de Fondos (Fundraising); el Postgrado en Desarrollo del Talento en las Organizaciones; el Postgrado en Estrategia de Comunicación Digital; el Postgrado en Estrategia Digital de Recursos Humanos; el Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna; el Postgrado en Gestión Deportiva Municipal; el Postgrado en Inteligencia Emocional en las Organizaciones y el Postgrado en Marketing Digital.

Además de las autoridades académicas, el acto contó con la presencia especial del Sr. Dídac Lee, responsable del área digital del Futbol Club Barcelona, quien brindó un discurso verdaderamente inspirador. El directivo del FC Barcelona relató el desafío que implicó para él crecer como un niño de origen chino en un pueblo de Girona y los esfuerzos que debió hacer para poder integrarse. El Sr. Lee también brindó algunas recomendaciones a partir de su exitosa experiencia profesional, de cara al mundo laboral que deberán enfrentar los graduados. Entre ellas, señaló la importancia de poder formar buenos equipos de trabajo. “Hagas lo que hagas, es muy poco lo que podrás hacer por ti solo”, afirmó. También destacó como algo fundamental el poder de alinear los objetivos de cada integrante de un grupo de trabajo y que a cada uno de ellos se le brinde un espacio para desarrollarse personal y profesionalmente. Por último, destacó la necesidad de dominar el ego y cerró su discurso con una recomendación: “si nadie se ríe de tus sueños es porque no es lo suficientemente ambicioso”. Con todo, el recorrido de su éxito profesional ha servido como un ejemplo de superación y persistencia.

Al tomar la palabra el Sr. Guillem Íñiguez Papell, director general del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, señaló que el recorrido del Sr. Lee es “un claro ejemplo de que el éxito, a base de un compromiso interno, se puede conseguir si se está acompañado de un buen equipo”. Por su parte, destacó la labor del IL3 en la formación continua, para que sus alumnos puedan “ganar seguridad dentro y fuera de la empresa, flexibilidad y, con todo, ser mejores profesionales”. En este sentido, señaló que el objetivo de todos sus programas es el de poder formar “profesionales libres, honestos, críticos y responsables, capaces de desarrollarse en un contexto de cambios y fluctuaciones continuas”.

Por último, la Dra. Amelia Díaz Álvarez, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Barcelona, se sumó a las felicitaciones anteriormente brindadas por los otros dos ponentes tanto a los graduados como a sus familias. Asimismo, celebró la apuesta por la formación continua e invitó a los graduados a seguir invirtiendo en su desarrollo como profesionales. En este sentido, eligió cerrar el evento con la frase “la vida debe ser una continua evolución”.

Con todo, el evento fue una oportunidad para celebrar el proceso de superación tanto personal como profesional que han atravesado los alumnos durante estos últimos meses. El cierre de la promoción 2018-2019 permite confirmar una vez más la trayectoria consolidada por la comunidad académica del IL3-UB, en su misión de brindar una formación de calidad, rigurosa, innovadora y flexible a los profesionales del mañana, frente a las exigencias y cambios constantes de nuestra sociedad.

Puedes ver las fotos de la Graduación en el siguiente link

Puedes ver el video de la Graduación en el siguiente link