El IL3-UB hace entrega de los diplomas de los Cursos del Área de Empresa 2022-23

Los alumnos de los Cursos del Área de Empresa 2022-23 del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) han puesto punto final al curso académico con el acto de clausura. El Paraninfo de la Universidad de Barcelona, la sala más noble de un edificio que cumple este año 150 años, ha sido el escenario en el que este jueves 29 de junio se han entregado los diplomas a los alumnos titulados.

Clausura cursos área empresa 2023

Entre todas las modalidades se han graduado un total de 199 alumnos, de los cuales 131 han asistido al acto de clausura. Además, 154 familiares y acompañantes también han estado presentes en un evento multitudinario que ha llenado el Paraninfo con 285 invitados, sin contar directores ni personal de IL3-UB.

Las personas que no han podido asistir al acto lo han podido disfrutar por streaming con una retransmisión en directo que han seguido 240 personas.

La vicerrectora de Política Docente de la Universidad de Barcelona, la Doctora Conxita Amat, ha presidido la ceremonia acompañada por el Sr. Guillem Íñiguez Papell, director general del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Previamente a la entrega de los títulos, el Sr. Pedro Juárez, profesor de la Universidad de Barcelona y presidente del Club de Emprendeduría e Innovación de Alumni UB, ha impartido la conferencia Claves para innovar participando en un equipo de alto rendimiento. ¡Jazzing!

La ponencia ha puesto en valor la importancia de la observación y la exploración a la hora de adaptarse a un entorno cada vez más cambiante, estableciendo paralelismos entre el jazz y el trabajo de alto rendimiento en equipo. Conceptos como la mentalidad, la generosidad, la gratitud o la creatividad han sido los protagonistas de una conferencia que busca abarcar el cambio y fomentar la innovación.

Entrega de diplomas

El momento más esperado por los estudiantes, familiares y acompañantes que han llenado el Paraninfo de la Universidad de Barcelona ha llegado con la entrega de los diplomas de másteres y postgrados de la Promoción 2022-23.

Los alumnos de los seis másteres y los cuatro postgrados del Área de Empresa que se han impartido este curso en el Instituto de Formación Continua IL3-UB ha disfrutado de un momento que recordarán para siempre y que debe suponer un impulso importante en su crecimiento personal y profesional. La coordinadora de Programas Formativos de IL3-UB, Maria Isabel Pina, ha sido la encargada de nombrar a los alumnos uno por uno para otorgarles el reconocimiento.

Antes de concluir el acto, el director general del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, el Sr. Guillem Íñiguez Papell, ha dedicado unas palabras a los alumnos: "Hemos puesto a vuestro alcance una formación de calidad, con un enfoque innovador que busca la excelencia académica, tanto en la metodología y los contenidos como en la flexibilidad. Espero y deseo que todos los conocimientos y todas las herramientas que los profesores os han facilitado resulten significativas en vuestra vida profesional".

El acto de clausura ha finalizado con las palabras de la vicerrectora de Política Docente de la Universidad de Barcelona, Conxita Amat. “Ahora nadie piensa en una trayectoria profesional completamente lineal. Es aquí donde reside la importancia de la formación continua, para reorientar y mejorar una carrera. Las universidades debemos dar respuesta a esta necesidad social, es una prioridad y una obligación.”

Con las palabras de la vicerrectora y el canto del Gaudeamus Igitur se ha dado por clausurado el curso académico 2022-23 de los cursos del Área de Empresa del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).