El IL3-UB recibe un reconocimiento por su apoyo a las Selecciones UB

El Instituto de Formación Continua IL3-UB recibe un reconocimiento de la Universidad de Barcelona por el apoyo brindado a sus equipos deportivos Selecciones UB. Durante el Acto de reconocimiento a los deportistas UB y del 25 aniversario del Programa Tutoresport celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, el rector y la vicerrectora de la universidad, el Dr. Joan Guàrdia y la Dra. Marta Ferrer, hicieron entrega al director del IL3-UB Guillem Iñiguez de una placa como agradecimiento por el apoyo a las Selecciones UB, y a la OSSMA/Servicio Médico por la colaboración en las medidas antiCovid durante las actividades deportivas en el curso 2020-2021.

La Universidad de Barcelona participa, a lo largo del curso académico, de los Campeonatos de Cataluña Universitarios mediante sus Selecciones UB, en los deportes de equipo baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, rugby 7 y voleibol. En el curso 2020-2021, han participado un total de 266 deportistas en los Campeonatos de Cataluña Universitarios y 104 deportistas en los Campeonatos de España Universitarios dónde han ganado un total de 102 medallas, 97 de ellas en Cataluña y 5 a escala estatal. Durante el acto, se ha hecho entrega de placas a los deportistas más destacados, en reconocimiento de su esfuerzo.

Por su parte, Ulpi Román, jefe de sección de Competiciones Deportivas en la Universitat de Barcelona, explicó que el curso 2020-2021 fue “un año excepcional, de muchos cambios y adaptación”, que pudo sacarse adelante “gracias al esfuerzo de los deportistas, de las entidades colaboradoras, de los servicios y trabajadores de la casa y de los compañeros de otras universidades”. En este marco, la OSSMA fue destacada por su participación en la adopción de medidas anticovid, que permitieron a las Selecciones UB participar en los Campeonatos Universitarios del curso en un año atravesado por la pandemia.

Para finalizar el acto, el director del CAR, el Sr. Ramon Terrassa, agradeció, en representación de la Generalitat de Catalunya, “a todos los agentes involucrados que han hecho posible el éxito, todas las piezas del rompecabezas que hacen que realmente la compatibilización del deporte y de la vida académica universitaria sea una realidad”. Por su parte, el rector Dr. Joan Guàrdia agradeció a los deportistas “por representarnos de una manera tan brillante e intensa”, como también a todas las personas, entidades e instituciones involucradas, y destacó que “no es factible pensar en una universidad moderna sin prestar atención a las actividades deportivas. El deporte es un magnífico vehículo para enseñar”.