Entrega de títulos del Postgrado en Desarrollo Curricular Basado en Competencias en Santo Domingo

El pasado lunes 18 de julio se hizo entrega de los títulos del Postgrado online en Desarrollo Curricular Basado en Competencias realizado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) en colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCyT); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). El acto ha contado con la presencia de la viceministra de Educación Superior de la República Dominicana, la Dra. Carmen Matías Pérez de Rodríguez, y el director del Postgrado, el Dr. José Luis Medina.

Postgrado en Desarrollo Curricular Basado en Competencias

El propósito final del programa de especialidad era fortalecer la implantación de los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en competencias en la actividad docente de los formadores de formadores de las carreras de ciencias de la educación en la República Dominicana, desde una óptica reflexiva e innovadora, de carácter práctico y aplicativo.

Una colaboración de largo aliento

El Postgrado en Desarrollo Curricular Basado en Competencias forma parte del área del Departamento Internacional del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y ha contado con la participación de cincuenta profesores y profesoras de las carreras de educación de las universidades dominicanas que imparten formación docente.

Por su parte, el director del programa, José Luis Medina, aseguró: “Este Postgrado ha sido un éxito absoluto en términos académicos, ya que se ha graduado el total de los participantes, y es un hito más dentro de la colaboración que venimos realizando desde hace años con el MESCyT de República Dominicana.”

En efecto, tal como destacó el director, esta cooperación tendrá una continuidad a través del desarrollo de un proyecto de escala nacional llevado a cabo conjuntamente con el MESCyT, en el que el IL3-UB asesora a las universidades del país en el rediseño de sus planes de estudios, desde una óptica reflexiva e innovadora de carácter práctico y aplicativo. “Tenemos este y más proyectos previstos a futuro”, celebró Medina.