IL3-UB y Fundació Collserola firman el convenio de cinco Ciclos Formativos de Grado Superior

El director general del Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB), Guillem Íñiguez, y la presidenta de la Fundació Collserola, Lutxi Almodóvar, han firmado el convenio por el cual ofrecerán cinco nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior de diferentes ámbitos, desde la educación a la comunicación y administración, entre otros. El acto de firma ha tenido lugar en la Escola Frederic Mistral – Tècnic Eulàlia de Barcelona.

IL3-UB y Fundació Collserola firman el convenio para ofrecer cinco nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior

La educación es el eje fundamental de ambas instituciones, que buscan unir experiencias para ofrecer enseñanzas de calidad. Según el director general del IL3-UB, Guillem Íñiguez, “Es muy importante que dos entidades de excelencia educativa se unan en un proyecto que no solo suma, sino que multiplica”. En esta línea, la presidenta de la Fundació Collserola, Lutxi Almodóvar, añade: “Es un interés compartido desde el primer momento. Es la suma de dos referentes en el panorama educativo catalán, que buscan la manera de proyectar un sistema educativo de calidad máxima”.

Cubrir una necesidad

Ambas instituciones transmiten ilusión y empeño para un proyecto que busca referenciarse en el ámbito de la formación profesional, poniendo en común dos equipos de trabajo muy potentes. “Nos hemos dado cuenta, tal y como está pasando en Europa, que realmente faltan ciclos formativos y gente técnica muy especializada para ocupar los nuevos puestos de trabajo en el futuro”, afirma Íñiguez. Precisamente sobre el hashtag del proyecto, #FuturSegur, acaba reflexionando Almodóvar: “La palabra “futuro” siempre va cargada de optimismo y si a esta palabra podemos añadir el “seguro”, estamos dando a cada alumno lo que necesita”.

Los ciclos formativos que se ofrecen son los siguientes:

• Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones web
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Márquetin y Publicidad
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria

Potenciar fortalezas

El proyecto se ha cocinado a fuego lento. Hace más de un año que se trabaja en líneas maestras de lo que ahora ya es una realidad, buscando la máxima calidad y rigurosidad académica. La sinergia entre ambas entidades sirve para potenciar fortalezas y complementar carencias. Para Guillem Íñiguez, es un reto como Universitat de Barcelona, a través de su Instituto, poder participar en unos ciclos formativos que hasta ahora “no eran inherentes a la Universidad”. Para introducirse en esta aventura han querido ir bien acompañados: “Nos hemos aliado con la Fundació Collserola, que hemos considerado que es un partner que nos puede aportar todo lo que nosotros no tenemos”.

También satisfecha con esta alianza se muestra Lutxi Almodóvar, que pone en valor que la Fundació Collserola tenga la oportunidad de abrirse a nuevos horizontes. “Nuestra experiencia en formación postobligatoria era en el ámbito de los bachilleratos. Poder abrir este nuevo ámbito de la mano de la Universitat de Barcelona y el IL3-UB nos proporciona la garantía de ofrecer enseñanzas de calidad”.

Podéis ampliar la información relacionada con los ciclos formativos en la página web.