Nace el Galardón Impuls a la Formació Permanent para títulos propios de Máster y Especialización

La Agencia de Postgrado de la Universitat de Barcelona, juntamente con el Vicerrectorado responsable de temas académicos, otorgan por primera vez el Galardón Impuls a la Formació Permanent, un reconocimiento a aquellos títulos propios de Máster y Diplomas de Especialización con 25 años de trayectoria.

Estos premios ponen en valor la contribución de estos programas académicos al desarrollo personal y profesional del alumnado durante décadas. También quieren ser un reconocimiento al trabajo de los equipos que han liderado este tipo de estudios y su iniciativa en un momento en el que arrancaba la formación continuada, así como su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades, tanto normativas como formativas. La aparición del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) supuso una reformulación de los programas para adecuarlos a los nuevos requisitos, pero no ha sido el único cambio. Los conocimientos, habilidades y competencias requeridas hoy en día al sector empresarial y a la sociedad en general no son las mismas que hace un cuarto de siglo y estas formaciones han sido capaces de evolucionar para ofrecer lo que el estudiante reclama en cada momento, manteniéndose a la vanguardia en un entorno continuamente cambiante.

El Galardón se dará por primera vez en el curso académico 2022-2023 y tendrá carácter anual. Los programas que pueden optar a él son aquellos que el año 2021 cuenten con una trayectoria académica igual o superior a 25 años y que se enmarquen dentro de los títulos propios descritos en el Título III de la Normativa reguladora de la Formació Permanent a la Universitat de Barcelona. La entrega se hará en un acto público que tendrá lugar el jueves 4 de mayo de 2023 a las 16:30 h en la sede de la Agencia de Postgrado de la Universitat de Barcelona.

Estos premios, además de reconocer la trayectoria de títulos concretos, quieren enaltecer la importancia de la formación permanente en la carrera académica y profesional de los estudiantes, así como su aportación al mundo laboral.

Más información: