Inaugurado en IL3-UB el curso “La producción: el arte de hacer una película” de Els Juliols UB

Se celebró la inauguración del curso Els Juliols “La producción: el arte de hacer una película”, que se impartirá del 11 al 15 de julio en el Instituto de Formación Continua IL3-UB. Han estado presentes en el acto el vicerrector adjunto de la Universidad de Barcelona, Ernest Abadal Falgueras, en representación del rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia Olmos, y el presidente de la Sociedad de servicios para los productores audiovisuales EGEDA, Enrique Cerezo.

“El cine nos cuenta historias, nos transmite emociones y nos permite conocer otras culturas a través del lenguaje audiovisual. Es una magnífica herramienta”, celebró el presidente de la Sociedad de servicios para los productores audiovisuales EGEDA, Enrique Cerezo, y señaló que “los cursos de verano Els Juliols son innovadores porque introducen una nueva forma de interpretar la formación y el curso que se inaugura hoy, de la mano de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, sigue esta misma línea.”

El curso “La producción: el arte de hacer una película” tendrá una carga de 20 horas lectivas, que se impartirán de forma intensiva durante esta semana de forma presencial en las instalaciones del Instituto de Formación Continua IL3-UB. Tal como explicó Enrique Cerezo, el programa abordará los elementos principales de la producción cinematográfica, tanto desde el punto de vista del cine como industria, como de herramienta de aprendizaje.

Asimismo, el presidente de la Sociedad de servicios para los productores audiovisuales EGEDA destacó: “Es un gran honor para EGEDA participar en Els Juliols. No tengo duda de que el curso que hoy inauguramos permitirá a los participantes descubrir una nueva dimensión de la industria cinematográfica y del cine como recurso pedagógico.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Barcelona, Ernest Abadal Falgueras, indicó que “Els Juliols son la oferta que tiene la Universidad para abrirse a la sociedad. En estos cursos, valoramos tanto la diversidad de los asistentes como la participación de organizaciones externas culturales”. En este sentido, agradeció a las entidades que colaboraron en la creación e impartición del curso, e invitó a todos los participantes a disfrutar de los nuevos conocimientos adquiridos a lo largo de la semana.