Women 360º Congress celebra su 20.ª edición con la promoción de la salud mental de la mujer

• La cita tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en la sala Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

• Por cuarto año consecutivo, el Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para Directivas y Empresarias cuenta con la coorganización del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB).

• La violencia económica, el liderazgo femenino, la prevención en salud y el bienestar emocional son los ejes principales de esta edición.

El próximo 17 de noviembre, Women 360º Congress celebra su 20.ª edición en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Por cuarto año consecutivo, el Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para Directivas y Empresarias cuenta con la coorganización del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), que renueva su compromiso firme con el talento femenino y apoya el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Congreso pionero en visibilizar el liderazgo femenino

El Women 360º Congress nace en 2014 de la mano de Rosa Cuscó, como una plataforma de comunicación para dar voz a la mujer directiva y empresaria mediante espacios de conocimiento, diálogo, debate y networking. Fue pionero en visibilizar el talento y liderazgo femenino y promover la igualdad de género. «El mundo necesita conocer a mujeres líderes en el ámbito de la salud, el bienestar y la empresa, que impacten, inspiren y transformen la vida de otras personas; mujeres comprometidas con el bienestar común. Y el Women es el lugar idóneo para ello», destaca Rosa Cuscó, ideóloga y fundadora del Women 360º Congress.

Desde entonces, el congreso ha reunido a más de 3.000 mujeres empresarias, altas directivas y emprendedoras de diversa índole para compartir conocimientos, experiencias e inspiración para la transformación personal y la promoción de la salud, las relaciones profesionales y el empoderamiento femenino en las empresas. Además, se ha centrado en promover buenas prácticas para afrontar los retos actuales y acompañar a las organizaciones e instituciones para que sean más saludables, sostenibles, inclusivas e igualitarias.

La salud y el bienestar emocional, eje transversal de la 20.ª edición

La cita anual para la mujer 360º llega a su 20.ª edición para dar visibilidad y sensibilizar a profesionales, líderes y agentes implicados en la toma de decisiones, así como a los medios de comunicación sobre la necesidad de reivindicar el cuidado y la prevención de la salud mental. «Queremos seguir contribuyendo a la evolución de la mujer hacia un mayor autoconocimiento y mejor gestión de su salud y bienestar, fortaleciendo su liderazgo personal y profesional conectado a las emociones», apunta Rosa Cuscó.

Para ello, el congreso contará con un elenco de profesionales del sector de la salud y la empresa que participarán en distintas ponencias y en una mesa redonda para compartir experiencias, proyectos e investigaciones recientes sobre la promoción de la salud mental de las mujeres.

En este sentido, en la nueva edición del Women 360º Congress se conocerán las últimas novedades sobre la detección precoz del cáncer de mama con UBRA el revolucionario sujetador inteligente, la vinculación del síndrome de fatiga crónica y el COVID persistente o el impacto de la salud mental en las enfermedades invisibles, entre otras. Asimismo, se presentará en primicia TESORO, un proyecto de investigación conjunto entre Italia y España que aporta nuevos conocimientos sobre la Violencia Económica (VE) en las mujeres.

El broche final de la jornada tendrá lugar con el debate sobre el abordaje de la salud mental desde las áreas de influencia social, empresarial, familiar y personal; aportando herramientas de prevención y actuación.

Instituciones, empresas y marcas comprometidas con la salud y el liderazgo

Un año más, Women 360º Congress cuenta con empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Médicos de Barcelona y el Institut Català de les Dones, entre otras, que hacen posible su celebración gracias a su inestimable apoyo.

Además, varias marcas patrocinadoras apuestan por el cuidado de la salud y la visibilidad de las mujeres en la alta dirección como Martiderm, Kern Pharma, Labs Gynea, Pileje, Deiters, Aquilea EnRelax, Ceregumil, Mutua General de Catalunya, Famiskin y María Padilla Centros de Estética.

Sobre el Women 360º Congress

El Women 360º Congress, el Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para Directivas y Empresarias, nace como un espacio de comunicación y networking que pone en valor el talento femenino, con un equipo de profesionales de salud, tecnología y comunicación con un mismo objetivo: mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Para más información y consultar el programa, utiliza este enlace