Reactivación Comercial y Efectividad en Ventas

Con el programa se obtiene una perspectiva de visión estratégica que permite diseñar nuevas perspectivas más idóneas ante entornos complejos y, por otro lado, se profundiza en adquirir tácticas concretas para ser más eficaces.

PRESENTACIÓN

El programa aporta nuevos enfoques, estrategias, técnicas y herramientas que dan respuesta a interrogantes y obstáculos existentes en los desafíos comerciales, además de una visión actual sobre las claves del éxito tanto en los negocios como en la competitividad de los profesionales de las ventas.

Con una orientación eminentemente práctica, el programa se enfoca en aportar hasta 12 recursos y técnicas de venta de utilidad que los asistentes podrán personalizar según las prioridades de sus empresas y contextos.

OBJETIVOS

• Facilitar enfoques idóneos para cada negocio y mejorar nuestra propuesta de valor al mercado
  • Conocer las decisiones de Marketing, Atracción y Acercamiento que nos requiere el entorno actual
  • Aportar técnicas de venta más avanzadas que aumenten nuestras ratios de conversión

VALORES DISTINTIVOS

El programa ha sido testado y valorado con éxito por numerosos comerciales con experiencia que demandan nuevos enfoques y técnicas.

Innovador. Acceso a modelos exclusivos y nuevas técnicas de venta adaptadas al contexto híbrido.

Impacto inmediato. Se aportan metodologías y técnicas que deben aplicarse desde el primer momento en la actividad comercial.

METODOLOGÍA

Sesiones muy prácticas enfocadas a aportar respuestas y soluciones a los equipos comerciales.

El programa consta de 10 sesiones de 3 horas, programadas semanalmente.

ACREDITACIÓN

Certificado de Asistencia, equivalente a 30 horas, expedido por el Instituto de Formación Continua IL3-UB y diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

DIRIGIDO A

En general, a cualquier perfil de la fuerza de ventas: comerciales, Gestores de clientes, Key Account Manager, Jefes de venta…, pudiendo adaptar el programa a las necesidades de cada colectivo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

• ACREDITACIÓN, MODALIDAD E IDIOMA

• Acreditación: Certificado de asistencia
      • Modalidad: Presencial
      • Idioma: Castellano
    • HORAS BONIFICABLES

• Horas bonificables: 30 h

• Bloque 1

Dar respuesta, referentes y herramientas a:

1.1 ¿Cuáles son los modelos de negocio “comerciales” de más éxito?
      Profundizar en ejemplos prácticos reales de empresas medianas que no son las de siempre (Apple, Amazon...)
      1.2 ¿Cómo hacerlo en nuestros negocios? Enfoques idóneos
      1.3 ¿Cuáles deben ser las decisiones y herramientas de Marketing Estratégico en los tiempos actuales?
      1.4 Enfoque y sinergia de Marketing + Comercial
      1.5 Modelos de Orientación al Cliente. Cómo plantear un Plan de Customer Experience
      1.6 Relevancia de las Automatizaciones y Mediciones, ¿Cuáles podemos llevar a cabo?
    • Bloque 2

2.1 Decisiones críticas de Marca y Presencia
      2.2 Importancia y potenciación de la Credibilidad
      2.3 Cómo implementar un buen Marketing InBound para negocios con pocos recursos
      2.4 Estrategias y Acciones de Atracción de Clientes
      2.5 Empoderamiento de nuestra Propuesta de Valor
      2.6 Mensajes más poderosos y diferenciadores. Estrategias y Planes de Comunicación
    • Bloque 3

3.1 Conocer los enfoques y procesos de venta a aplicar en contextos complejos
      3.2 ¿Por qué poner en marcha un Sales Inbound para los comerciales? y ¿Cómo se hace?
      3.3 Gestión Eficaz de nuestra Cartera de Clientes. Estrategia, Prioridades y Recursos
      3.4 Cómo podemos mejorar nuestras Prospecciones Comerciales.
      Acercamiento comercial más eficaz
      3.5 Convertir más. Innovar en Técnicas de Venta más eficaces
      (Seguimientos, Gestión de las Objeciones, Cierre...)
      3.6 Convertir más. Practicar y empoderar Habilidades Comerciales críticas
      (Sintonía, Detección, Venta Cruzada...)

QUADRE DOCENT

Xavier Fumanal Cuadrat
      Consultor en Estrategia e Innovación Comercial
      Xavier Fumanal Cuadrat
      Consultor en Estrategia e Innovación Comercial

Empresario y Responsable de Expansión y Desarrollo en S2CX-The Customer Centric Company.

Co-Founder y Responsable de Marketing en Get-Pizza.com

Diseña y facilita programas de mejora competitiva para todo tipo de empresas y sectores (Caixabank, H&M, Cambra de Comerç de Barcelona, BanReservas, ZTE, Nexus Energía, Service Point, Innovi-Clúster Vitivinícola Català,...).

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN