Tratamiento de los datos en la realización de videoconferencias y clases online

Estimado alumno / participante / tutor,

Desde la Fundación Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, queremos continuar prestando nuestros servicios haciendo uso de las nuevas tecnologías. Por este motivo, estamos utilizando Zoom y BB Collaborate para continuar con la actividad formativa. IL3 recomienda a todos los alumnos / participantes / tutores, revisar la política de privacidad de estas plataformas.

Informamos que las sesiones pueden ser grabadas y puestas a disposición de todos los alumnos / participantes que cursen la materia, a través de los medios virtuales de la actividad docente de que dispone en centro, evitando el acceso por parte de terceros.

Queda prohibida la captación o grabación de la sesión, así como su reproducción o difusión (por ejemplo, en redes sociales o servicios dedicados a compartir anotaciones), en todo o en parte, cualquiera que sea el medio o dispositivo utilizado. Cualquier actuación indebida es una vulneración de la normativa vigente, y puede conllevar responsabilidades legales.

Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29 del GDPR, el asistente se compromete al deber de protección y a guardar secreto respecto de aquellos datos personales del resto de participantes, a los que pueda acceder de manera accidental o fortuita en ocasión de la realización de las sesiones grupales referidas. Estas obligaciones subsistirán incluso después de finalizar su relación con el centro.

Además, queremos recordaros que sus datos serán tratados con la finalidad de prestarle nuestros servicios, en base a una relación contractual, tratamiento que también se fundamenta en el cumplimiento de una misión realizada en interés público (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y Ley 1/2003, de 19 de febrero, de Universidades de Cataluña). Estos datos no serán comunicados a terceros y serán conservados mientras perdure nuestra relación. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitar el tratamiento de sus datos, o directamente oponerse al tratamiento, o ejercer el derecho a la portabilidad mediante escrito dirigido a dpd@il3.ub.edu.En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente (https://apdcat.gencat.cat/ca/inici).