GAME OF TALENTS

C/Ciutat de Granada, 131 - Barcelona

Actividad gratuita y exclusiva para Alumni UB y alumnos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Aforo completo

Circuito de 6 talleres, a través de los cuales trabajaremos las diferentes fases de un proceso de orientación profesional con una metodología “gamificada”, basada en conceptos de los juegos de rol y de la ficción literaria/ televisiva Game of Thrones.

Reinos según el área de conocimiento de los asistentes: Marketing, Comunicación, RRHH e Ingeniería.

games of talent

Se realizarán dinámicas para trabajar el autoconocimiento y las competencias, el CV y la carta de presentación, los canales y los RRSS, elevator pitch, la entrevista y assessment center.

La metodología será muy práctica y útil. Se tratarán todos los aspectos en profundidad y con profesionalidad, para hacer de este circuito un aprendizaje divertido y ameno.

Día

Martes 28/01/2020

Nivel 1: Autoconocimiento y competencias

Jueves 30/01/2020

Nivel 2: Herramientas: CV y Carta de presentación

Martes 04/02/2020

Nivel 3: Canales de búsqueda de empleo, marca personal y RRSS

Jueves 06/02/2020

Nivel 4: Elevator Pitch

Martes 11/02/2020

Nivel 5: La Entrevista

Jueves 13/02/2020

15.30- 18 h.

Nivel 6: Assessment Center

NIVEL 1. ELIGE QUÉ PERSONAJE QUIERES SER

Taller: Autoconocimiento y competencias

¿Qué puedes aportar a nuestra empresa? ¿Alguna vez te has parado a reflexionar sobre esto?

En este taller práctico os vamos a hacer reflexionar acerca de cuáles son vuestras competencias, la actitud con la que afrontáis vuestra situación profesional y sobre el conocimiento que tenéis en general. Sobre hacia dónde queréis ir: vuestro objetivo o dirección laboral.

A través de herramientas como el DAFO o el Mapa de Talento, queremos que trabajéis en obtener esa “foto” profesional que os será útil a la hora de confeccionar vuestro CV, vuestro elevator pitch, construir vuestra Marca Personal o poneros en valor en una entrevista de trabajo.

NIVEL 2. PREPARA TUS ARMAS

Taller de herramientas: CV y carta de presentación

Sabemos lo primero que te viene a la cabeza… ¡Maldito currículum!

Conocer y trabajar las herramientas que te van a llevar al éxito es imprescindible. ¡Ven y trabájalas con nosotros!

En este taller práctico construiremos tu currículum, aportando el punto de vista actual de los reclutadores, de manera que puedas adaptar mejor tu perfil al sector. Revisaremos qué aspectos tener en cuenta, cómo destacar, cómo aportar valor y generar impacto.

NIVEL 3. VISITA DIFERENTES MUNDOS

Taller: Canales de búsqueda de empleo, marca personal y redes sociales

“Busco…. ¡pero no encuentro!” ¿Hay vida más allá de Infojobs?

También conocerás diferentes vías y portales específicos para enviar tu CV de forma óptima y dar el salto a la entrevista.

Existen diferentes canales y cada vez más se abre una oportunidad más grande en las redes sociales. Si aún no tienes un perfil, lo crearás a partir de este taller.

NIVEL 4. EXPLICA TUS HAZAÑAS

Taller: Elevator Pitch.

“¡Tienes dos minutos para conseguir una entrevista!”

¿Qué explicarías si te dijeran esto? ¿Sabes qué puede suceder?

El elevator pitch es el arte de definirte, captar la atención del reclutador y conseguir una entrevista.

En los networkings se trabaja esta técnica y debes prepararte para aprovechar cualquier ocasión para utilizarla. Cualquier oportunidad es buena para dar a conocer tus objetivos profesionales.

En este taller trabajaremos estos aspectos y conseguiremos hacer un discurso de dos minutos con gancho y que consiga realzar tus competencias.

NIVEL 5. GANA BATALLAS

Taller: Entrevista de trabajo

“¡Conseguí una entrevista!”... ¿Y…? ¿Ahora qué?

Hemos tenido que superar tres niveles hasta llegar aquí, horas y horas de viaje a través de canales de búsqueda de empleo, redes sociales y autocandidaturas, y… ¿ahora te vas a relajar?

La entrevista de trabajo empieza en la llamada telefónica, mail o whatsapp, que te envían para citarte. En este sentido tienes que tener siempre presente tu elevator pitch y tener el “modo profesional activado”.

En este taller hablaremos acerca de ello y sobre aspectos importantes en una entrevista de trabajo como la comunicación no verbal, la preparación, los tipos y los objetivos del entrevistador/a, pero sobre todo practicaremos como contestar a preguntas cada vez más habituales en las entrevistas.

*Imprescindible traer el currículum impreso (los guantes de boxeo los ponemos nosotros).

NIVEL 6. CONQUISTA EL MUNDO.

Taller: Assessment Center

Veremos fundamentos teóricos del assessment center y tendrás ocasión de exponerte a algunas de estas técnicas, principalmente dinámicas de grupo y tests psicotécnicos, para que te familiarices con ellas.

TE INVITAMOS A SOÑAR

¡No te pierdas la oportunidad y participa en el GAME OF TALENTS!

Una vez inscrito, el equipo de Talent HUB se pondrá en contacto contigo para confirmar tu plaza.

Il3-UB

C/Ciutat de Granada,131